Política

Stelatto juró como intendente de Posadas

cargando anuncio

El alcalde electo, Leonardo “Lalo” Stelatto, se convirtió formalmente en el sucesor de Joaquín Losada, en una ceremonia que tuvo lugar en el Concejo Deliberante capitalino, esta mañana.

Stelatto juró como intendente de Posadas

POSADAS. El nuevo presidente del Concejo Deliberante de Posadas, el edil rovirista Facundo López Sartori tomó juramento al nuevo intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, a quien acompañó en la lista ganadora de las pasadas elecciones de Junio. De esta manera, Stelatto se convirtió en el sucesor del alcalde saliente, Joaquín Losada.

Tras la toma de juramento, el Intendente de Posadas, habló y agradeció a la ciudadanía por el apoyo y el voto de confianza brindado el pasado 2 de junio. Casi de inmediato, publicó en twitter algunas palabras que dan pistas sobre el lineamiento de su gestión.

Un dato importante anunciado por el nuevo intendente, fue la reducción de subsecretarías heredadas de la gestión de Losada.

“Es un gran honor para mí dirigir mi primer mensaje a los ciudadanos de Posadas como Intendente de la ciudad, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, espacio que representa la democracia en su máxima expresión”, expresó Stelatto en su discurso de asunción.

Salud, Seguridad y Bienestar de los posadeños

El alcalde rovirista ae comprometió a superar inequidades y dotar a Posadas con la infraestructura de una ciudad moderna y segura. “Sabemos que la tarea que nos espera es ardua, pero tenemos en claro que no hay margen para excusas. La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente no son negociables”, dijo.

Y adelantó que trabajarán para dar respuestas concretas y duraderas. También hizo referencia a su gestión al frente de Vialidad Provincial, donde destacó el trabajo en equipo y mejorar la calidad de vida de los habitantes. De hecho, a partir de su exposición como el responsable de obras ligadas a la urbanización de la ciudad, pudo posicionarse como candidato a alcalde de la principal ciudad de la provincia.

Recordemos que Stelatto sucedió en la DPV al también rovirista Julio Duarte, imputado penalmente por la “Tragedia del Acaraguá”.

“Sabemos que la tarea que nos espera es ardua y constituye un desafío que presentará grandes dificultades. Pero tenemos en claro que ya no hay margen para excusas ni soluciones provisionales. La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra gente NO SON NEGOCIABLES”, escribió Stelatto en su cuenta de twitter.

Respecto a la situación del país que se viene, con la llegada de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al gobierno nacional, y el presente escenario de dificultades socioeconómicas, Stelatto insistió en que Misiones desde hace mucho reclama al Gobierno Nacional más fondos por coparticipación. En este sentido, el alcalde opinó que el Gobierno Provincial que ha suplido esa falencia.

Asimismo, Stelatto se mostró esperanzado con la llegada de Fernández al gobierno nacional y con la asunción de Oscar Herrera Ahuad al frente del Gobierno de la Provincia. Recalcó que ambos forman parte del mismo proyecto político “por el bien de la ciudadanía”.

Comentarios