Política

Sube el dólar; cae “estrepitosamente” el peso

cargando anuncio

El Economista Raúl Karaben habló con MisionesCuatro sobre la suba del dólar y la actualidad económica del país.

Sube el dólar; cae “estrepitosamente” el peso

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”194701″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de actualidad.rt.com”][vc_column_text]BUENOS AIRES. El dólar cerró este miércoles a 34,20 pesos en el Banco Nación e incluso subió a $34,60 en el Banco Galicia y $34,45 en el Banco Comafi.

Esta explosión de la moneda norteamericana favoreció las operaciones llamadas “puré” que consisten en comprar en el mercado oficial y vender en el marginal. ¿Por qué “puré”? El portal IProfesional expresa que para muchos es simple jerga de la City: alguien alguna vez lo bautizó así y quedó. Como “blue”.

También, menciona otra versión: que es por la mezcla de operaciones con diferentes tipos de dólar que había en la crisis de 2001 y los operadores hacían “puré”.

El Economista Raúl Karaben habló con MisionesCuatro sobre la suba del dólar y la actualidad económica del país.

El Contador Público dijo que la situación económica “desconcierta a todos”, pero opinó que no se pueda culpar a nadie.

La gente piensa que no estamos bien y no están encontrando el agujero al mate. Por eso el que tiene unos pesos se desespera por cambiarlos; se desprecia nuestro peso, cae estrepitosamente y tiene que ver con las expectativas del mercado”, explicó.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Sube el dólar; cae “estrepitosamente” el peso” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Explotó el dólar y se hizo “puré”[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vb.-JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios