Política

Subsecretaria de la Mujer lleva como candidato a un alimentante moroso

cargando anuncio

Benilda Dammer, actual subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social que conduce el Dr. Lisandro Benmaor, se postula como intendenta de Posadas por el sublema #ResolveryMejorar y está haciendo campaña y lleva como primer candidato a concejal suplente a Marcelo Oscherow, un hombre que figura en el Registro Provincial de Alimentantes Morosos.

Subsecretaria de la Mujer lleva como candidato a un alimentante moroso

Benilda Dammer, actual subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social que conduce el Dr. Lisandro Benmaor, se postula como intendenta de Posadas por el sublema #ResolveryMejorar y está haciendo campaña y lleva como primer candidato a concejal suplente a Marcelo Oscherow, un hombre que figura en el Registro Provincial de Alimentantes Morosos.POSADAS. Un nuevo escándalo salpica al Ministro de Desarollo Social de la provincia y conductor del Mosomi (Movimiento Social Misionerista): la candidata a intendenta de Posadas que impulsa el ministro por el sublema renovador #ResolveryMejorar, Benilda Dammer, actual subsecretaria de la mujer, lleva como primer candidato a concejal suplente a Marcelo Oscherow, un hombre que figura en el Registro Provincial de Alimentantes Morosos.

Además de que Oscherow no podría asumir estando en el Registro -la ley provincial prihibe expresamente que deudores de cuota alimentaria asuman cargos públicos-, llama la atención el mensaje política de la funcionaria del área de la mujer del ministerio, supuestamente, encargada de velar por derechos femeninos.

Oscherow incurre en violencia económica (violencia de género) sobre su ex pareja, al no cumplir con el pago de la cuota alimentaria tal como entiende la justicia, debe hacerlo. Recordemos que para estar incluido en el Registro, tiene que haber un fallo judicial de primera instancia.Como sea, para la encargada del área de la mujer y la juventud, hacer campaña con un Alimentante Moroso no parece ser un inconveniente, al menos hasta ahora, que se hizo público el escándalo.

Desde luego, la gestión de Dammer se encuadra en las limitaciones que tienen todos los funcionarios renovadores en cuestiones de género, al formar parte de un proyecto político claramente vinculado a la cúpula clerical de la Iglesia Católica y a los pastores cristianos.

Por ejemplo, Dammer es una de las responsables de los 201 casos de menores de 14 años que fueron obligadas a parir en Misiones en 2017, como lo admitiera el propio Benmaor en Mayo del año pasado.

Sobre esos casos de niñas embarazadas producto de violación que dieron a luz, es decir, a las que se le conculcó el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Dammer no dijo ni una palabra.

De hecho, ni Benmaor ni mucho menos Dammer, brindaron la información requerida por diputados provinciales opositores, respecto de qué hizo el ministerio en esos casos: si hubo denuncias penales, contención a las víctimas, asistencia a las familias, etc.

Más cerca en el tiempo, Dammer evitó pronunciarse públicamente -actitud adoptada por todas las funcionarias renovadoras-, sobre el caso de Fabián Florentín, el Secretario de Gobierno de Posadas, que está inscripto en el Registro Provincial de Alimentantes Morosos desde 2017 y sigue ejerciendo el cargo, pese a que la ley se lo prohibe.

Cabe aclarar que Florentín está de licencia sin goce de haberes desde que estalló el escándalo por las denuncias públicas de su ex pareja María Gisela Subizar, quien reveló que el ex diputado provincial y ex concejal, adeuda cuotas alimentarias de su hija desde 2008.

Así pues, la elección de Oscherow como candidato de #ResolveryMejorar, no resulta tan sorprendente. Aunque sí, Dammer compite electoralmente contra el sector de Florentín, es decir, el sublema que busca la reelección del actual intendente Joaquín Losada -otro de los responsables del incumplimiento de Florentín.

Leé también:

Ministra del STJ critica el “patriarcado” pero evita hablar del caso Florentín
Desde 2008, Florentín depositó $2500 de cuota alimentaria por su hija
Florentín ejerce como funcionario siendo Alimentante Moroso
Advierten que Florentín ejerció violencia de género

Todos los candidatos a inte... by on Scribd

jmm.

Comentarios