Política

Duras críticas por los sueldos de privilegio en el IPS

cargando anuncio

Roberto Escalante, el referente de los retirados de la policía, opinó sobre el listado de los sueldos por encima de los 100 mil pesos mensuales de funcionarios del IPS, remarcando que esto muestra que existen recursos como para mejorar las jubilaciones por debajo de la línea de la pobreza e indigencia. “Que nos hablen de falta de recursos y haya estos sueldos, causó malestar”, lanzó.

Duras críticas por los sueldos de privilegio en el IPS

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”187418″ img_size=”full”][vc_column_text]Roberto Escalante, el referente de los retirados de la policía, opinó sobre el listado de los sueldos por encima de los 100 mil pesos mensuales de funcionarios del IPS, remarcando que esto muestra que existen recursos como para mejorar las jubilaciones por debajo de la línea de la pobreza e indigencia. “Que nos hablen de falta de recursos y haya estos sueldos, causó malestar”, lanzó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La difusión de los sueldos de privilegio de buena parte del Directorio del IPS, por encima de los 100 mil pesos en algunos casos, continúa generando repercusiones y desde el sector de los retirados de la policía, remarcaron que estos haberes demuestran que existen recursos suficientes para mejorar jubilaciones.

Roberto Escalante, referente de los retirados, dijo a MisionesCuatro que los abultados sueldos de funcionarios del IPS, cayeron muy mal en el sector. “Nos hablan de cuidar recursos de la provincia y que tengamos esos sueldos elevados… A los 18.500 afiliados de la rama pasiva, nos descuentan el 5% y en la campaña de las elecciones del IPS, se usaron esos fondos”, cuestionó Escalante, uno de los candidatos de la oposición en la elección de vocales del directorio del IPS.

El referente recordó que muchos jubilados “están por debajo de la línea de la pobreza”, mientras el oficialismo utiliza fondos para promover a sus candidatos y se pagan sueldos onerosos a funcionarios.

En tono crítico hacia el Jefe de Gabinete del IPS, Hugo Irala y Delia Sandoval (Directora Rama Pasiva), dos de los funcionarios con sueldos de privilegio, Escalante aseguró que “no nos representan” y que “ganaron las elecciones con recursos públicos”.

“Ahora nos dieron un 6,5% del aumento del 15,5% que recibieron este año los activos de la policía. Y el presidente del IPS nos dice que no tienen más deudas con el sector. Con estos sueldos que salen a la luz, quiere decir que hay plata en el IPS. Si bien no se maneja plata en el instituto, es dinero que proviene del tesoro provincial”, puntualizó el referente.

En la misma línea, Escalante advirtió que dirigentes de la Renovación están siendo “acomodados políticamente” con “sueldos grandes”, mientras empleados y jubilados cobran “salarios de miseria”. “Irala que era director de la Rama Pasiva, es el que hace el trabajo sindical y gremial” y por eso, “le crearon el cargo de Jefe de Gabinete, que nunca existió en el IPS”, fustigó.

“El jubilado tendría que cobrar mejor y no estar por debajo de la línea de la pobreza, como los maestros y los estatales”, sentenció el referente.

Leé también: Sueldos onerosos en el Instituto de Previsión Social

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios