Política

Sueños Compartidos: López involucra a los gobernadores

cargando anuncio

En una ampliación de su indagatoria, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo desligó a De Vido del escándalo y responsabilizó a mandatarios provinciales e intendentes. En Misiones, los más comprometidos son Maurice Closs y “Pelito” Escobar.

Sueños Compartidos: López involucra a los gobernadores

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En una ampliación de su indagatoria, el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo desligó a De Vido del escándalo y responsabilizó a mandatarios provinciales e intendentes. En Misiones, los más comprometidos son Maurice Closs y “Pelito” Escobar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”92272″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La causa del programa Sueños Compartidos, en la que está involucrada la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue retomada luego de la feria judicial. En este plan están envueltos el ex gobernador Maurice Closs y su ex Ministro Coordinador, Ricardo “Pelito” Escobar, por viviendas sociales construidas en Misiones.

El ex secretario de Obras Públicas José López declaró este miércoles ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi e intentó desligar a los funcionarios del Ministerio de Planificación del escándalo desatado con los fondos destinados al plan que significó una inversión de más de 1200 millones de pesos (se transfirieron 750 millones). Dijo que los funcionarios locales (intendentes y gobernadores) decidieron la metodología y el control de las obras. Y pidió su sobreseimiento.

“El pago de los certificados (de obra) fue abonado a la jurisdicción local, siendo esta última la que abonó en su totalidad los mismos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo”, dijo el ex secretario de Obras Públicas en una ampliación de su indagatoria, según revelaron al portal Infobae fuentes judiciales.

En esa línea, aseguró que “la metodología para la construcción de las viviendas estaba a cargo de las provincias y los municipios” y que “los valores de las obras son inferiores a los valores de mercado”.

Si bien la Justicia determinó que faltan más de 200 millones de pesos, López dijo que no hubo delito en la causa. Además la investigación judicial reveló que se realizaron licitaciones para adjudicar las obras salteando los controles estatales.

Según publicó Infobae, el ex secretario hizo un breve descargo y luego contestó una sola pregunta sobre la elección de la Fundación “Madres de Plaza de Mayo” como contratista en todas las jurisdicciones. “No existía inducción alguna a que se contratara a la Fundación”, respondió López, dejando esa responsabilidad en manos de los gobernadores e intendentes elegidos.

Leer también: Tras la feria judicial, se retoma la causa “Sueños Compartidos”

Closs ni Escobar declararon por la causa “Sueños Compartidos”

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios