Política

Sugestivo encuentro de Massa con los kirchneristas Espinoza y Magario

cargando anuncio

Los dirigentes cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner, visitaron en Tigre al líder del Frente Renovador, para capacitarse sobre seguridad. Pero alimentaron versiones de cara a 2019.

Sugestivo encuentro de Massa con los kirchneristas Espinoza y Magario

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los dirigentes cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner, visitaron en Tigre al líder del Frente Renovador, para capacitarse sobre seguridad. Pero alimentaron versiones de cara a 2019.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1527379493732-9c33885e-aec6-9″ include=”163820,176911″][vc_column_text]TIGRE, BUENOS AIRES. La visita de Verónica Magario y Fernando Espinoza a Sergio Massa alimentó rumores de un posible acuerdo de cara a 2019, mientras toma cada vez más fuerza la versión de que la intendenta de La Matanza será la carta del peronismo para enfrentar a María Eugenia Vidal.

El encuentro fue en la oficina de Massa y tuvo el foco puesto en la seguridad. Preocupados por los casos delictivos que impactan fuerte en el Conurbano, los matanceros fueron a pedirle sugerencias al ex intendente de Tigre.

De esa reunión cerrada participó también Graciela Camaño, la líder del bloque que se transformó un problema para el gobierno de Mauricio Macri, quien -por sugerencia de la mesa chica- ensaya un nuevo acercamiento a Massa.

Después del encuentro, los matanceros visitaron el Centro de Operaciones de Tigre (COT) desde donde se monitorean las cámaras de seguridad, donde recibieron una suerte de capacitación por Diego Gorgal, el especialista en seguridad que acompaña a Massa.

Massa charló con los matanceros sobre cómo vienen los números para votar la ley de tarifas y en el peronismo especulan sobre llegar a un acuerdo con el tigrense de cara a 2019

“Les dio videos, un libro sobre el sistema de seguridad que publicó 1País durante la campaña y algunos detalles de protocolos”, contaron a este medio fuentes presentes en ese encuentro, que terminó con una reunión de equipos de La Matanza y Tigre, que responde al intendente Julio Zamora, de buena línea con el PJ.

Más allá de la seguridad -un tema que alarma a los intendentes del Conurbano- la realidad es que la reunión en un principio buscó mantenerse en reserva, porque también se tocaron otros temas. A nivel político, supo LPO, hablaron de cómo vienen los números para votar la ley de la oposición sobre tarifas en el Senado.

En ese sentido, desde el PJ sugieren que el freno al tarifazo puede funcionar como un puente entre el líder del Frente Renovador y otros sectores del peronismo para empezar a hablar de un acuerdo más amplio con miras electorales de cara a 2019.

Según una publicación nacional, la reunión de los matanceros con Massa se dio también en medio de rumores de que en La Cámpora dicen que quieren nombrar al vice de Magario en caso de que finalmente sea la candidata.

Sin embargo, para los intendentes del PJ eso no cerraría. De buena relación y mucha llegada a Cristina Kirchner, en el grupo de intendentes del Conurbano dicen que la vicepresidencia debería ser para un elegido por los jefes comunales de la primera sección o incluso por los del interior de la Provincia.

Por eso creen que instalar la idea de que quieren poner al vice es una estrategia de La Cámpora para -al momento del cierre de listas- exigir más lugares en la boleta para legisladores suyos.

En medio de todas esas especulaciones, Massa comenzó en las últimas semanas a caminar el Conurbano. El líder del Frente Renovador se reúne de modo recurrente con intendentes del PJ y hace unos días se mostró con el de Escobar, Ariel Sujarchuk, en una recorrida por su municipio.

“Tenemos mucho en común”, lanzó Sujarchuk sobre el ex diputado a quien llenó de elogios  y aseguró que el encuentro fue “muy rico para pensar y proyectar ideas tanto para la región como para la provincia y la nación”, abriendo el camino para un acercamiento de Massa al PJ.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

La Política Online/gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios