Política

Suspensión o eliminación de las PASO: “Hay una clara intencionalidad política”, dijo Alfredo Schiavoni

cargando anuncio

El diputado nacional por Misiones, se refirió a la posibilidad de suspender las elecciones primarias del año próximo, debate que tuvo gran repercusión en la opinión pública.

Suspensión o eliminación de las PASO: “Hay una clara intencionalidad política”, dijo Alfredo Schiavoni

POSADAS. Alfredo Schiavoni, el Diputado Nacional por Misiones (JxC), se refirió al panorama electoral del 2023, como es el caso de una posible suspensión o eliminación de las elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO) y al respecto declaró: “cuando vemos que desde el gobierno nacional empieza con la idea de suspender o eliminar las elecciones PASO, entendemos que detrás de eso hay una clara intencionalidad política, que, en la concepción del kirchnerismo, es perjudicar a Juntos por el Cambio, en cuanto a su selección de candidatos a presidente”, declaró el legislador al móvil de Misiones Cuatro.

Asimismo, agregó: “esto lo hace a través de uno de sus aliados, en el caso del bloque de Rio Negro, que participan los diputados que representan a la renovación de Misiones en el Congreso de la Nación la suspensión de las PASO, con un criterio de ahorrar dinero de los contribuyentes, alegando que el costo fiscal para realizar las elecciones PASO es muy alta”.

“De manera tal que, si entendemos que ese es el verdadero motivo por el cual pretenden suspender las PASO, votemos una sola vez en todo el país el mismo día, todas las categorías y con boleta única de papel, eso sí que es un verdadero ahorro para los argentinos”, afirmó Schiavoni.

Lo otro es una intencionalidad política disfrazada, ocultada, tras un ahorro económico”, expresó.

Pobreza e indigencia en aumento

Por otra parte, el diputado se refirió al incremento de la pobreza e indigencia, cifras que fueron difundidas por el INDEC esta semana: “entendemos que, lo que está pasando en el país, es fruto de políticas económicas desacertadas de continuar con las políticas populistas que, lejos de atacar las causas profundas de la pobreza y la marginalidad en la Argentina perpetúa este esquema por mucho tiempo, lamentablemente”, manifestó.

Y a modo de conclusión señaló: “las consecuencias están a la vista y los índices recientemente publicados reflejan esa manera de abordar los problemas que tiene el kirchnerismo, que lo único que hace es una fábrica de argentinos pobres”, expresó Schiavoni.

Comentarios