Política

Szychowski es el nuevo presidente del Directorio del INYM

cargando anuncio

El contador misionero Juan José Szychowski fue designado en las últimas horas, y se convertirá en el sucesor de Alberto Re.

Szychowski es el nuevo presidente del Directorio del INYM

POSADAS. El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó este miércoles, que, a través de la Resolución 53/2020 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación designó al contador Juan José Szychowski como representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Directorio del instituto.

Aún no se conoce la fecha del traspaso legal del cargo que ostenta Alberto Re. Fuentes oficiales indicaron que el INYM comunicará la fecha del traspaso a la brevedad.

Desde el kirchnerismo duro, el diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, ya expresó su malestar por la designación de Szychowski. Evidentemente, no es un hombre que responda a los intereses del Partido Agrario y Social.

Cabe recordar que Szychowski fue uno de los productores yerbateros que se enfrentaron al ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno. Fue durante el grave conflicto con el sector originado por la política del gobierno de Cristina Kirchner, de mantener planchado el precio de la yerba y adulterar las estadísticas del Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos). De hecho, fue uno de los que participó de las duras reuniones con el ex funcionario K.

Comentarios