Política

Tarifazo: cooperativas piden explicaciones a Passalacqua

cargando anuncio

Cooperativas eléctricas del interior de la provincia pedirán explicaciones a Passalacqua sobre la “marcha atrás” del tarifazo de EMSA.

Tarifazo: cooperativas piden explicaciones a Passalacqua

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cooperativas eléctricas del interior de la provincia pedirán explicaciones a Passalacqua sobre la “marcha atrás” del tarifazo de EMSA.[/vc_column_text][vc_single_image image=”158477″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]POSADAS. Representantes de la cooperativa eléctrica de Concepción de la Sierra – CEUROSP, llegaron a la capital para pedirle al Gobierno una reunión y explicaciones sobre la devolución del Valor Agregado de Distribución (VAD), aplicado por EMSA en las últimas boletas.

Diego Conti, presidente de la CEUROSP admitió que la decisión de Hugo Passalacqua, de retrotraer el tarifazo aplicado por EMSA, complica a las cooperativas eléctricas del interior de la provincia. “nos pone en jaque”, dijo, y adelantó que llevarán un planteo al Gobernador. “Nos produjo incomodidad, tenemos que volver para atrás lo hablado con EMSA”, agregó.

El planteo buscará mantener lo hablado y acordado entre las cooperativas eléctricas y la empresa prestataria de energía, además de intentar saldar las deudas.

CEUROSP abarca a siete municipios de la zona sur de la provincia. Parte de Apóstoles, Tres Capones, Azara y localidades de la colonia.

En relación a los reiterados cortes en la zona rural de Concepción y Apóstoles, Conti aseguró que realizaron inversión en las líneas provinciales, pese a ello, admitió que existen reiterados cortes en el servicio.

Finalmente fue consultado por la situación de los vecinos de Concepción de la Sierra y el pago de las boletas con el tarifazo de EMSA, Conti manifestó que están pagando, pero no es lo que esperaban.[/vc_column_text][vc_column_text]

Cómo devolverán el tarifazo que cobró EMSA

El incremento sobre las facturas correspondientes al VAD en los periodos, 2017 / 12 y 2018 /01, que representaban un 15% del aumento en la tarifa, serán reintegradas a los usuarios en 4 cuotas sucesivas e iguales a partir del periodo 2018 / 02.

Así lo informó la Electricidad de Misiones S.A (Emsa) en un comunicado que difundió después de dar marcha atrás con el aumento que había provocado reclamos masivos de los usuarios en toda la provincia.

Se aclara que las facturas que fueron impactadas por el incremento no serán refacturadas, sino que la diferencia será acreditada en próximas facturas.

Si existiera dificultad en el pago de las facturas del periodo 2017/12, continúa el plan de financiación excepcional, consistente en: Entrega de un 20% de la facturación y el saldo restante en 4 cuotas consecutivas e iguales sin intereses.

Con respeto al periodo 2018/02, cuyas facturas se recibirán en el mes de marzo del corriente año, no habrá aumento del VAD y únicamente se trasladará el incremento de la tarifa nacional que dispuso la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y que representará aproximadamente un 11% más de incremento a la tarifa vigente. Además, se reincorpora a más de 19.000 usuarios a la tarifa social, cuyos consumos no superan los 450 kWh.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Cooperativas piden explicaciones a Passalacqua” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: Cómo devolverán el tarifazo que cobró Emsa – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios