Política

Telecomunicaciones: Empresas de EEUU advierten por una desinversión masiva si se implementa el DNU

cargando anuncio

Enviaron una carta al Congreso de la Nación, donde rechazaron el decreto que interviene el mercado de la telefonía celular y fija, Internet y televisión paga.

Telecomunicaciones: Empresas de EEUU advierten por una desinversión masiva si se implementa el DNU

Organizaciones norteamericanas, que representan a una diversa gama de empresas en el sector de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), se unieron en un comunicado dirigido a la Cámara de Diputados, para advertir sobre el riesgo de una “desinversión masiva si se implementa el DNU 690/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, a través del cual fueron declarados “esenciales” los servicios de telefonía celular y fija, Internet y televisión paga.

De acuerdo con las empresas y cámaras firmantes, la decisión del Poder Ejecutivo: “creará limitaciones que impedirán la competencia y la innovación necesarias para un sector de las TIC dinámico y en crecimiento”.

Al mismo tiempo, advirtieron que “el Gobierno está impulsando una ley que estaría fuera de sintonía con los estándares internacionales, sujeta a desafíos bajo las reglas del comercio global y que pondría en peligro nuevas inversiones en el sector de las TIC en el momento en que más se necesitan”.

Por estos motivos, le pidieron al Congreso que “reconsidere” la votación sobre esta medida “para permitir que el gobierno y la industria continúen un diálogo para lograr una solución viable”.

Agregan que “el sector privado está comprometido a seguir trabajando de manera constructiva hacia una solución que respalde el empleo, la inversión y el crecimiento sostenible e inclusivo”, expone el escrito.

El documento fue firmado por el Consejo de la Industria de Tecnología de la Información (ITI), Consejo Empresarial Argentina-Estados Unidos (USABC), y Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Comentarios