Política

Pedro Puerta: “Tenemos que ir al Congreso a levantar la voz, no la mano”

cargando anuncio

Fue la expresión de Pedro Puerta, precandidato a diputado nacional, quien brindó declaraciones a pocas horas de la veda electoral y de la visita de Miguel Ángel Pichetto a la provincia, prevista para este jueves.

Pedro Puerta: “Tenemos que ir al Congreso a levantar la voz, no la mano”

POSADAS. El precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, estará presente mañana en la provincia para realizar un encuentro con los candidatos de las tres listas del Frente Juntos por el Cambio.

A pocos días de las elecciones Primarias, Pedro Puerta está recorriendo la provincia, terminó la jornada en San Vicente y sobre la visita de Pichetto manifestó: es importante que es que el candidato venga al cierre a Misiones, porque Misiones siempre pasa de ser percibida, es un acompañamiento muy lindo de nuestro candidato, que acompañe a los 3 candidatos y se reúna con el gobierno provincial”, declaró el dirigente de Activar en una entrevista a Misiones Cuatro.

En referencia a la política indicó: “hoy la ciudadanía vota a la persona, no al partido político, eso se ve al desgaste del partido político, los partidos son base de construcción de la democracia”.

En esa línea agregó: en política uno no tiene que estar de acuerdo en todo, existe una buena crítica, hay que opinar distinto, plateamos que la discusión tiene que volver a la política”, precisó Puerta.

Sobre la situación actual del  país y provincia señaló: “en el día de san Cayetano es muy importante ser diputado nacional para generar trabajo, dando posibilidad al empresario y emprendedor, bajando los impuestos. Planteamos que misiones tiene que tener un IVA reducido en toda la provincia, que se baje los impuestos y se abarate los costos, hay que hacer un impulso a través del Congreso de la nación”.

También relató cómo ha sido campaña: “hemos hecho una campaña con Katherine y el equipo que tuvo como eje escuchar a todos los ejes cultos, empresarios… tenemos que ir al Congreso a levantar la voz no la mano, tenemos que mandar diputados que pelen por Misiones”, expresó el dirigente.

En referencia a la visita de Pichetto, dijo que “se va a llevar un montón de materiales, se va a llevar la realidad de la provincia porque hay mucho por hacer”.

Reducir el IVA como eje central

En cuanto a sus propuestas dijo que hay que abrir mercado al sector productivo “por eso planteo reducir el IVA”. Sobre la reforma laboral: que el asalariado cobre bien.

Quien me vote va  a votar un diputado que trabaje en la reforma laboral, ley de cupo sindical y que haya paridad, la mayoría son hombres y la mujer pasa a un segundo plano. Hay que buscar la paridad de género sindical, muchos sindicatos no respetan el cupo. Sería lindo tener muy mujeres sentadas en la CGT”, declaró el precandidato.

“Necesitamos mandar al congreso gente con convicciones bien marcadas y el resultado es malo, no se discuten, tenemos que ir a discutir enserio. Hay que discutir la coparticipación nacional y provincial. Invito a que la gente confíe en mí y me deposite el voto”, expresó Pedro.

No volver atrás

También mencionó las consecuencias del anterior gobierno y cómo fueron afectados los más jóvenes: “hemos pagado muy caro el costo de la fiesta del Kirchnerismo, por eso tenemos que darle una oportunidad a la gente, no queremos volver a ese pasado de no poder opinar distinto”. Añadió que la sociedad vivía con miedo y los jóvenes fueron utilizados.

Pidió a la ciudadanía que el domingo lo acompañe con el voto.

Comentarios