Política

Tensión en Fachinal: “Todos los fondos públicos fueron mal rendidos”

cargando anuncio

Mientras José Aguirre asegura que su destitución tiene fines políticos, las denuncias salen a la luz. “Hay de todo. Malversación de fondos, abuso de autoridad, problemas con instituciones”, indicó José Kauffman, presidente del HCD. “Le corresponde la destitución, el dinero fue mal rendido”, aseguró Miguel Olivera, ex intendente de Fachinal. “El municipio está mal visto por su mal manejo”, dijo Miguel Ángel Benítez, intendente interino.

Tensión en Fachinal: “Todos los fondos públicos fueron mal rendidos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Mientras José Aguirre asegura que su destitución tiene fines políticos, las denuncias salen a la luz. “Hay de todo. Malversación de fondos, abuso de autoridad, problemas con instituciones”, indicó José Kauffman, presidente del HCD. “Le corresponde la destitución, el dinero fue mal rendido”, aseguró Miguel Olivera, ex intendente de Fachinal. “El municipio está mal visto por su mal manejo”, dijo Miguel Ángel Benítez, intendente interino.[/vc_column_text][vc_single_image image=”214103″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Leé también: Fachinal: Aguirre negó estar atrincherado y habló de maniobra electoral[/vc_column_text][vc_column_text]

Veinte cargos contra Aguirre

“Hay de todo”, aseguró en Misiones Cuatro, José Kauffman, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Fachinal, en referencia a los 20 cargos que recaen sobre José Aguirre y que lo condujeron a la destitución.

“Estamos esperando que la justicia se expida. Él alega que fue inconstitucional la destitución”, sostuvo.

Kauffman opinó sobre las declaraciones de Aguirre a este medio, donde deslizaba que su destitución tiene fines electorales, “No sé si será todo político, pero tiene 20 cargos y no ejerció su defensa”, manifestó.

Puntualmente sobre las acusaciones que existen contra el jefe comunal destituido, detalló: “Malversación de fondos, abuso de autoridad, problemas con instituciones, con el Caps, con personal municipal, incumplimiento de ordenanzas, hay de todo”.[/vc_column_text][vc_column_text]

“Yo entré por la puerta y salí por la puerta”

Dijo Miguel Olivera, ex intendente de Fachinal y actual concejal, al recordar sus 20 años como jefe comunal. “Después fui concejal por cuatro años y soy concejal actualmente”, añadió.

Olivera recordó que en los primeros 4 años de Aguirre como intendente ya había sido investigado, “Se habían detectado irregularidades más graves de ahora”, señaló.

En esta oportunidad, Olivera consideró: “Fue una sucesión de cosas que nos llevaron a tomar esta decisión”.

“Realmente le corresponde la destitución. El dinero fue mal rendido. Hay ayudas económicas o cheques librados al azar sin respaldo. El Concejo desaprobaba sus cuentas y veníamos advirtiéndole”, expresó.

“El pueblo está que arde”, aseguró Olivera para describir el ánimo que reina en el pueblo entero. “Estamos sosteniendo para que no se autoconvoquen”, alertó.[/vc_column_text][vc_column_text]

Concejal Benítez: “Asumiría una vez que el Sr. se retire”

Fueron las palabras a MisionesCuatro del primer concejal del frente renovador Miguel Ángel Benítez, quien asumirá como intendente interino de Fachinal.

Consultado por Aguirre y su decisión de atrincherarse en el edificio municipal, Benítez opinó: “El cree en un artículo de la ley de municipalidades, está equivocado y el Concejo actuó como corresponde. Ahora que la justicia disponga para que haga la retirada”.

Sobre las gestiones de Aguirre al frente del municipio, el concejal manifestó que “es un mandato muy malo.  No se aguantaba más, estaba quedando mal visto el Concejo por no tomar medidas”, admitió. “A nivel del Tribunal de Cuentas no tiene nada al día”, agregó.

Benitez asumiría una vez que Aguirre abandone su cargo. “Quedo de intendente interino, soy primer concejal y se corre lista. No tenemos carta orgánica y asumiría una vez que el sr se retire de la municipalidad y entregue la llave”, dijo.

Se definió como un vecino de la localidad, trabajador y empleado de una empresa privada, fue productor y cuando su gestión termine, vovlerá a ocupar su antiguo puesto.

En relación al porvenir de la localidad, el intendente interino recordó que varias veces se le prometió el asfalto en el acceso al pueblo, pero nunca se cumplió. En ese sentido, el funcionario señaló que “sería uno de los puntales para que avance”.

José Aguirre fue destituido por el Concejo Deliberante de la ciudad. Este jueves decidió atrincherarse en su oficina del edificio municipal del pueblo. Sobre ello Benitez aclaró que están hechas las denuncias por la toma y el Jefe de Comisaria confirmó el ingreso de la denuncia a la justicia provincial.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Comentarios