Política

Terminó el escrutinio definitivo

cargando anuncio

Ayer se realizó el recuento final de los votos de las elecciones primarias en Misiones. A las 8.30 de este jueves se leerá el acta con los resultados en la Cámara de Representantes.

Terminó el escrutinio definitivo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ayer se realizó el recuento final de los votos de las elecciones primarias en Misiones. A las 8.30 de este jueves se leerá el acta con los resultados en la Cámara de Representantes. El candidato Pedro Puerta adelantó que el escrutinio se realizó con celeridad y sin complicaciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”124787″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Trabajo de escrutinio en la Legislatura.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El recuento de votos definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Misiones se realizó formalmente este miércoles durante toda la jornada, en la Cámara de Representantes ubicada en la ciudad de Posadas.

La tarea de recuento de votos finalizó por la tarde, mientras que este jueves se dará a conocer el acta electoral con el resultado final de las elecciones. Consultado acerca del operativo de revisión de sufragios, el candidato de Unión Popular Pedro Puerta, señaló que el trabajo transcurrió con normalidad y no se presentaron irregularidades.

“No hubo conflicto. Solo se presentaron pocos errores de actas”, comentó Puerta, quien estuvo acompañado por el candidato a senador Roly Sánchez, como así también por las autoridades partidarias y un equipo de jóvenes. Se reeditó de esta manera una imagen que logró imponer esta fuerza política en los escrutinios desde el 2009, mostrando la interacción entre dos generaciones de peronistas que trabajan en conjunto.

Puerta adelantó a MisionesCuatro.com que el recuento definitivo incrementó sensiblemente la cantidad de votos obtenidos por Unión Popular en relación a las mesas que se escrutaron en forma provisoria el domingo pasado, cuando el partido logró ubicarse entre los más favorecidos por los electores.

También narró que se detectaron algunas confusiones entre los votantes a la hora de elegir las boletas de su partido y las del Frente Popular, ya que ambas presentaban un diseño similar, provocando la fuga de algunos votos por error. Al mismo tiempo destacó la idoneidad de la aspirante a senadora de esa insignia, la dirigente de los docentes Mónica Gurina. “Los apoderados partidarios van a trabajar para solucionar ese detalle en las boletas de octubre”, dijo Puerta.

Para evitar confusiones y abaratar costos en las elecciones, el candidato de UP planteó la necesidad de impulsar un sistema de boleta única de papel, similar al que rige para los presos y los residentes en el exterior. “Es la mejor forma de respetar al elector, además es un método barato y simple para un país que está en crisis económica, y no necesita que se realice una reforma electoral para implementarlo, porque ya está en uso para los privados de libertad”, afirmó Puerta.

Nota relacionada: “Deberíamos estar haciendo un escrutinio definitivo de boleta única de papel” 

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios