Política

Terminó la reunión en Gobierno: Definirán los alcances de las nuevas medidas

cargando anuncio

El Gabinete Económico y Social del gobierno nacional se reunió este lunes durante cinco horas en el Salón de los Científicos, en Casa Rosada para definir las nuevas resoluciones que que tendrá el país en las próximas semanas.

Terminó la reunión en Gobierno: Definirán los alcances de las nuevas medidas

Alberto Fernández participó de algunos tramos de la reunión y paralelamente, a las 13, formó parte de una teleconferencia junto a otros presidentes de la región para coordinar la respuesta sanitaria a la propagación del virus que nació en China y tiene en vilo a todo el planeta.

Cada uno de los funcionarios presentes propuso medidas en cada una de sus áreas: Marcó del Pont y Pesce con ideas vinculadas a beneficios impositivos y baja en las tasas de crédito para comprar tecnología para que las empresas puedan realizar teletrabajo, Kulfas para que se desarrolle propuestas de líneas de crédito para la pequeña y mediana empresa. En el caso de Arroyo, estrategias de mitigación en la entrega de las tarjetas alimentarias que aún están pendientes.

Videoconferencia


Por otra parte, el presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la Casa Rosada una comunicación por videoconferencia con sus pares de la región para analizar la evolución de la situación y coordinar acciones ante el incremento de la circulación del coronavirus COVID-19.

Fernández habló con los mandatarios de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou; Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez Chávez; Colombia, Iván Duque; y Ecuador, Lenín Moreno; y con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo.


Comentarios