Política

Terremoto político en Brasil

cargando anuncio

Se difundió una supuesta grabación en la que el presidente Temer obstruye la justicia. En ella se escucha que autoriza comprar el silencio de un corrupto.

Terremoto político en Brasil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se difundió una supuesta grabación en la que el presidente Temer obstruye la justicia. En ella se escucha que autoriza comprar el silencio de un corrupto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”106205″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” title=”Michel Temer, sale del Palacio del Jaburu este jueves, en Brasilia. (EFE)”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin autorizó este jueves la apertura de la investigación contra el presidente Michel Temer, quien fue grabado supuestamente avalando sobornos de la mayor empresa frigorífica del mundo, JBS, cuyos dueños firmaron un acuerdo de colaboración con la justicia, se informó oficialmente.

La decisión se produce luego de que fuera divulgado que Temer fue grabado ofreciendo su apoyo a los sobornos que les pagaba al ex diputado preso Eduardo Cunha el dueño de JBS, Joesley Batista, un delator.

La noticia causó el desplome de la bolsa y llenó las calles de ciudadanos que exigen elecciones adelantadas en Brasil.

El mandatario dijo que no tiene “nada que esconder'”y que no teme “ninguna acusación”. Pero ha admitido que se abrió una “crisis política de dimensiones aún no calculadas”. Sin embargo no renunció y aseguró que no está en sus planes hacerlo.

Un grupo de diputados del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) pidió el juicio político de Temer debido a este nuevo escándalo. En caso de renuncia, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, debe convocar a una asamblea para realizar una elección indirecta del Congreso de un nuevo presidente.

Según publicó Télam, dos de los más nombrados por la base aliada de Temer para hacerse cargo provisionalmente son la presidenta de la Corte, Carmen Lucia Antunes, y el también ministro del máximo tribunal Gilmar Mendes, un crítico de la actuación del juez Sérgio Moro en la Operación Lava Jato.

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios