Política

#CuadernosK: citarían a tres ex funcionarios de la EBY

cargando anuncio

Fuentes con acceso al juzgado del magistrado federal, Claudio Bonadío, aseguraron que estaría tomada la decisión de convocar a tres ex colaboradores de Oscar Thomas, si el ex Director Ejecutivo se mantiene prófugo y en rebeldía.

#CuadernosK: citarían a tres ex funcionarios de la EBY

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Fuentes con acceso al juzgado del magistrado federal, Claudio Bonadío, aseguraron que estaría tomada la decisión de convocar a tres ex colaboradores de Oscar Thomas, si el ex Director Ejecutivo se mantiene prófugo y en rebeldía.[/vc_column_text][vc_single_image image=”190403″ img_size=”full”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL. A trece días del inicio de las detenciones en la megacausa de los cuadernos de las coimas -se estima que se pagaron unos 200 millones de dólares en sobornos a los más altos funcionarios de los gobiernos kirchneristas-, el juez federal Claudio Bonadío, sigue tomando decisiones para lograr que comparezca el único prófugo que aún tiene la causa, el ex Director Ejecutivo de la EBY, Oscar Thomas.

Anoche, fueron allanados en Posadas, departamentos del arquitecto, que, recordemos, fue uno de los funcionarios más cercanos a Julio De Vido y Carlos Rovira.

Luego de denegar el pedido de garantía de excarcelación, formulado días atrás por el abogado de Thomas, José Manuel Ubeira, el magistrado federal tendría decidido convocar a los ex funcionarios que considera cercanos al arquitecto rovirista, con vistas a encontrar datos sobre su paradero, entre otras cuestiones.

Este lunes por la noche, allanaron edificios que serían  propiedad de Thomas, en busca del evadido ex funcionario de la Renovación K.

¿Tres ex funcionarios citados a declarar sobre Thomas?

De acuerdo con fuentes fiables, los que serían convocados por Bonadío en las próximas horas, son Antonio Rolando Plessen –ex Gerente del Plan de Terminación de Yacyretá–, Carlos Freaza –Jefe del Área Obras y Proyectos de la EBY– y Luis Francioni –Delegado Financiero de la EBY en Posadas–. Todos los mencionados han estado radicados en la provincia de Misiones y mantuvieron una estrecha colaboración con el ex director ejecutivo buscado por Interpol.

Mientras continúa el escrutinio público y judicial sobre la inmensa fortuna de Thomas –recordemos que declaró un patrimonio personal superior a los 20 millones de pesos-, Bonadío también tendría en la mira a otro estrecho colaborador del arquitecto: Daniel Muguerza.

Cabe destacar que este ingeniero, que formó parte del Consejo Directivo de la EBY desde el inicio de la gestión de Thomas, fue uno de los que cobró una indemnización de 4 millones de pesos por una controvertida decisión del arquitecto renovador K.

Por lo pronto, los primeros convocados, siempre y cuando Thomas siga prófugo, serían los mencionados, Freaza, Plessen y Francioni. Después, podrían ser convocados, los demás funcionarios del riñón político del arquitecto de la Renovación K, uno de los principales involucrados en el escándalo de las coimas.

Leé también:

#DóndeEstáThomas: allanaron departamentos en Posadas
#CuadernosK: “Alguna vez se tiene que hacer justicia con Thomas”
El último prófugo: ¿dónde está Thomas?
Mansiones y propiedades: los bienes de Oscar Thomas
#CuadernosK: “Oscar Thomas, no se entrega ni soñando”

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios