Política

Thomas fue detenido en un departamento vinculado a Rentas

cargando anuncio

El ex director de la EBY, Oscar Thomas fue detenido en Buenos Aires tras 48 días prófugo. Estaba oculto en un departamento vinculado a la DGR que conduce su hermano Miguel Arturo Thomas.

Thomas fue detenido en un departamento vinculado a Rentas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es un departamento oficina propiedad de Eduardo Peña. Una sociedad anónima que se encarga de cobrar impuestos en mora a empresarios extraprovinciales y deudores del convenio multilateral. Fue la única empresa que se presentó en 2009 tras la renuncia de Peña y Cuello Asociaciados. A los Peña, el ex jefe de los intocables de la DGI de los noventa y a su hijo Eduardo, donde estaba escondido Oscar Thomas, siempre se los vínculo con Pimpi Thomas, el titular de la DGR Misiones.[/vc_column_text][vc_single_image image=”198439″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS-BUENOS AIRES. La detención del ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Alfredo Thomas, es histórica. Se trata del hombre de estrecha confianza de Julio de Vido, ex ministro de Planificación del Kirchnerismo, y del Carlos Eduardo Rovira, ex gobernador de la provincia y actual diputado provincial y conductor de la Renovación K que gobierna Misiones.

Oscar Thomas fue detenido en un departamento de la calle Uriburu 1044, tercer piso, departamento Nº24, en el exclusivo barrio La Recoleta de Buenos Aires. Fue luego de permanecer durante 48 días prófugo de la Justicia Federal, que investiga la causa de los #cuadernos de la corrupción K. Muchos creen que la imagen de este mediodía es la foto que el ex funcionario quiso evitar.

Según trascendidos, la Justicia lo ubicó el último sábado por datos aportados por los vecinos de la zona. El llamado fue al número 134 donde ofrecían una recompensa de 500 mil pesos.[/vc_column_text][vc_column_text]El edificio de departamentos donde fue encontrado Thomas es de oficinas y departamentos de servicios. En el lugar Thomas tenía lo necesario, una mesa y cosas básicas. Incluso algunos testimonios de vecinos aseguran que fue remodelado hace poco tiempo. Está ubicado en a la vuelta de la Facultad de Odontología, frente a ella se hizo el primer allanamiento de la Federal en un departamento propiedad de los Thomas.

Según datos revelados por La Tarde de MisionesCuatro, el departamento de la calle Uriburu 1044, donde fue detenido Thomas, está registrado a nombre de Eduardo Peña, hijo de Luis María Peña, el famoso “jefe de los intocables”, el hombre de Domingo Cavallo para manejar la DGI. En el lugar funcionó después el famoso estudio Peña-Cuello en la época post 90 y se dedicaba a cobrar impuestos provinciales y convenios multilaterales.

Los Peña

Los Peña, padre e hijo, llegaron a Misiones donde remplazaron al Estudio Moreno-Campos y se hicieron cargo de las cobranzas de la Dirección General de Rentas y formaron una importante amistad con Miguel Arturo Thomas, hermano de Oscar. “Pimpy” los contrató y fueron conocidos como socios en otros negocios a nivel país y abandonan la provincia en el año 2009 cuando llegó otro estudio a hacerse cargo de los convenios multilaterales.

Teniendo en cuenta la proximidad de sus propiedades con el lugar en el que fue detenido, es probable que Oscar Thomas haya estado durante mucho tiempo en Buenos Aires. Este miércoles sería citado a indagatoria. Por el momento estaría incomunicado en la sede de drogas peligrosas de la Policía Federal.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”El lugar donde estaba oculto Thomas es de un estudio vinculado a Rentas” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Cómo encontraron a Thomas

Detuvieron a Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos K[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios