Política

“Lo van a detener a Thomas, va a tener pedido de captura internacional”

cargando anuncio

Así opinó la diputada nacional Paula Oliveto, quien no se mostró sorprendida por la corrupción en materia de energía y las sospechas sobre la gestión de Thomas. “La doctora Carrió presentó denuncias contra los empresarios (detenidos) y los cuadernos nos muestran toda esta matriz que denunciamos desde hace muchos años”, dijo la legisladora de la Coalición Cívica.

“Lo van a detener a Thomas, va a tener pedido de captura internacional”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así opinó la diputada nacional Paula Oliveto, quien no se mostró sorprendida por la corrupción en materia de energía y las sospechas sobre la gestión de Thomas. “La doctora Carrió presentó denuncias contra los empresarios (detenidos) y los cuadernos nos muestran toda esta matriz que denunciamos desde hace muchos años”, dijo la legisladora de la Coalición Cívica.[/vc_column_text][vc_single_image image=”189795″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]CAPITAL FEDERAL y POSADAS. La diputada nacional Paula Oliveto (Coalición Cívica – Cambiemos), consideró “descabellada” la estrategia legal que estaría desplegando el ex Director Ejecutivo de la Entidad Binacional de Yacyretá, Oscar Thomas, que aún no se presentó ante la justicia para ser detenido en el marco de la megacausa por coimas y corrupción con la obra pública, conocida como #CuadernosK.

“Lo van a detener a Thomas. Va a tener pedido de captura nacional e internacional”, anticipó la legisladora a MisionesCuatro.

“No sorprende la corrupción en materia de energía, en lo que es Yacyretá y en las empresas que estaban haciendo obras. La Dra. Carrió presentó una denuncia en 2006 sobre el proyecto de Aña Cua, que fue dormida por el juez Rafecas”, fustigó la diputada.

Oliveto insistió en que el caso que se destapó por los cuadernos del chofer de Roberto Baratta –ex nro. 2 del Ministerio de Planificación-, revela una matriz de corrupción que abarca numerosos casos, incluido el de los bolsos con dólares no declarados del ex Secretario de Obras Públicas, José López.

La diputada insistió en que la investigación de La Nación, “nos describe toda esta matriz de corrupción que denunciamos desde hace muchos años, prácticamente en soledad”. Al tiempo que acotó que las detenciones preventivas, los pedidos de captura y las indagatorias, se dan por la acumulación de pruebas recopiladas a partir del indicio de los cuadernos que llevaba Oscar Centeno.

Repreguntada por las denuncias de diputados de la CC sobre la gestión de Thomas, la diputada recordó que Elisa Carrió realizó numerosas denuncias por obras de la EBY, que fueron pagadas pero no se concretaron.

En este sentido, Oliveto aseguró que conocen de una de las denuncias más fuertes contra Thomas, la de Diógenes Martínez, un ex funcionario de la EBY del Paraguay, que había denunciado que en manos del arquitecto rovirista, se evaporaron unos 100 millones de dólares. “Espero que tengamos justicia, verdad y condena para los corruptos de Argentina”, remató.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios