Política

Toda la carne al asador

cargando anuncio

Mientras que muchos dirigentes misioneros aún están disfrutando del verano, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ya está en clave electoral.

Toda la carne al asador

Si bien la impronta de trabajo del mandatario siempre fue distintiva, ahora su gestión tiene un marcado ritmo electoral. 

Apenas confirmó la fecha de los comicios en Misiones, el primer mandatario picó en punta y no para de realizar anuncios e inaugurar obras.   

Arrancó febrero con gestiones en Buenos Aires, allí entre otras cosas logró un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para aumentar las frecuencias de viajes a Iguazú y también firmó un convenio con Nación para la construcción de 2300 viviendas: “El mayor acuerdo de los últimos cinco años”, dicen.

Ni bien firmó el decreto que convoca a elecciones legislativas en Misiones para el 6 de junio, inauguró una red de agua para 100 familias en Garupá y un “innovador” CAPS en Santiago de Liniers.

También entregó material a bomberos los voluntarios y anunció la creación de una “brigada” para combatir incendios forestales. Encabezó la entrega de kits de elementos de protección personal y lucha contra incendios a 28 Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia que beneficiará a 1200 voluntarios.

Inmediatamente, también anunció la incorporación de más de 300 porteros para el inicio del ciclo lectivo en Misiones y así cubrir vacantes que no pueden ser ocupadas por personal de riesgo.

Al mismo tiempo se anunció la puesta en funcionamiento de la “división” de prevención y combate a los delitos rurales en Misiones como prueba del compromiso con los productores del interior que reclamaban hace meses respuestas del gobierno.

Sin más demoras, el mandatario encabezó el lanzamiento del programa “Ahora Transporte Escolar” a través del cual el se ayudará al sector de los transportes escolares a poner en condiciones sus vehículos para el arranque del ciclo lectivo 2021. El gobierno provincial ofrecerá créditos a tasa cero y subsidiará el impuesto automotor a transportes escolares.

En el medio de todo, desembarcó a Misiones el ministro Daniel Arroyo con quién se firmaron acuerdos para impulsar microcréditos, asistencia sanitaria y espacios de primera infancia. Es decir, recursos contantes y sonantes para este año tan particular que inicia.

También en Puerto Iguazú; el gobernador dijo que buscaba reactivar el turismo y por eso anunció con “alícuota cero” de ingresos brutos para el sector turístico de esa ciudad y además una ampliación del cupo de visitantes en el Área Cataratas.

Acto seguido, Herrera Ahuad anunció un incremento adicional del 5% para jubilados y pensionados y elevó asignaciones familiares y ayuda escolar. Medidas que alcanzan a todos los jubilados y pensionados del IPS, y que se abonará con la liquidación de febrero.

“Implican una erogación mensual de 43.5 millones de pesos”, dicen oficialmente. “Además del 20% de aumento que ya anunciamos, recibirán un incremento extra por los cuidados necesarios en tiempo de pandemia”, aclaró el gobernador de Misiones.

Seguidamente, el mandatario entregó subsidios a 11 entidades que prestan diferentes servicios a la comunidad: “Fundaciones, asociaciones e instituciones que desde diferentes ámbitos y aspectos trabajan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, el gobernador participó en la inauguración del primer juzgado de fuero universal en Apóstoles. Junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti, pusieron en marcha el Juzgado, Fiscalía y Defensoría de 1° Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar en Apóstoles.

Además, se ocupó de hacer saber que continuará el programa “Ahora Pan”: “El Gobierno misionero llegó a un acuerdo favorable con el rubro panadero y el precio del pan no aumentará”, se publica oficialmente. Básicamente, el Ahora Pan se extendió hasta marzo y el kilo tendrá un precio de hasta 90 pesos.

Sobre el fin de la semana, el primer mandatario anunció vía Twitter la puesta en vigencia del programa “Ahora Textos” y el programa “Ahora Escolar”.

“Anuncio: Puesta en vigencia del Ahora Textos, todos los Jueves y Viernes del mes de Marzo de 2021 a partir del 11/03/2021 para compra de Libros, Revistas y Similares hasta en 6 cuotas sin intereses”, publicó en su red social.

Xp

Comentarios