Política

“Todos los días pasamos por los mismos problemas que los vecinos”

cargando anuncio

Así se expresó Itatí Leiva, candidata a defensora del pueblo de Posadas por el sublema “Unidos por Vos” del frente “Juntos…”. La candidata resaltó que sigue siendo una vecina más que junto a otros ciudadanos de a pie, se plantearon armar una lista para mejorar las cosas en la ciudad. Leiva propuso una Defensoría del Pueblo que esté abierta las 24 horas y que se encargue de los reclamos de los ciudadanos sin exigirles numerosas y cuantiosas visitas al organismo.

“Todos los días pasamos por los mismos problemas que los vecinos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así se expresó Itatí Leiva, candidata a defensora del pueblo de Posadas por el sublema “Unidos por Vos” del frente “Juntos…”. La candidata resaltó que sigue siendo una vecina más que junto a otros ciudadanos de a pie, se plantearon armar una lista para mejorar las cosas en la ciudad. Leiva propuso una Defensoría del Pueblo que esté abierta las 24 horas y que se encargue de los reclamos de los ciudadanos sin exigirles numerosas y cuantiosas visitas al organismo. [/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1557357880694-e10847a1-6bb6-0″ include=”238544,238545,238546″][vc_column_text]POSADAS. Itatí Leiva, candidata a Defensora del Pueblo de Posadas, y Hugo Benítez, candidato a primer concejal del Sublema Unidos por Vos del “Frente Juntos…” presentaron sus propuestas en MisionesCuatro este miércoles, y enfatizaron que la lista que encabeza la candidata a intendenta Angelina Villa, está conformada por vecinos de a pié, que padecen los mismos problemas que los vecinos de la ciudad.

“Nos cansamos de quejarnos y nos involucramos. Es difícil. Soy una luchadora y una mamá. Hay que comprometerse y tomar decisiones”, expresó la candidata a Defensora, quien ponderó la figura de Villa, quien además es la presidenta del Partido UNIR Misiones.

En primer lugar, Leiva recordó que en este Día de la Policía de Misiones, sentía “lástima” porque los agentes están mal pagos, con salarios bajos. “Me da tristeza que los policías que nos cuidan a nosotros, no corban bien. Sería bueno que tengan un régimen de trabajo correcto y no tengan que hacer tantos adicionales para llegar a fin de mes”, planteó la candidata.

Por su parte, Benítez, sostuvo que proviene del sector comercial e insistió en que “uno se siente presionado” porque el municipio impone muchas traas burocráticas a los emprendedores. “Por las cosas que me cuenta la gente en los barrios, decidí involucrarme. Es una problemática muy seria la del trabajo y comerciantes
Mientras no se den señales concretas, como la baja en las tasas municipales, van a seguir cerrando comercios”, alertó el candidato a concejal.

“Hay que agilizar los trámites para que el emprendedor sienta que el municipio les está dando una mano”, agregó.

Retomando la palabra, Leiva se refirió al problema de la burocracia, señalando que en el Sistema de Ventanilla Única del municipio, está mal planteado, porque “no explican cómo se tienen que hacer los trámites” y cualquier emprendedor debe cumplir con cientos de requisitos sin una guía profesionalizada.

“No sólo entendemos a los vecinos de Posadas, sino que todos los días pasamos por los mismos problemas”, aseguró Leiva, remarcando que la lista del sublema Unidos por Vos, está compuesta por vecinos de a pie que decidieron involucrarse en política. “Fui criada en barrio Rocamora. Tenemos gente de Barrio Belén e Itaembé Miní”, enfatizó la candidata.

En tono crítico hacia la gestión del actual Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, la candidata dijo que no se lo vé ni se lo conoce en los barrios, y que debería informar qué hace con el presupuesto de los 15 millones que ostenta el organismo. “La defensoría del pueblo debería estar abierta las 24 horas. Él (por Penayo) debería estar informando semanalmente lo que hace”, fustigó.

“A mi suegra, de 86 años, le vino una boleta de luz de 9 mil pesos. Fue como 7 veces a la Defensoría del Pueblo para que le solucionen el problema. Trabajando yo en ese lugar, los vecinos no van a pasar por eso”, prometió Leiva, insistiendo en que la Defensoría se debería hacer cargo de los trámites de reclamo en casos de sobrefacturación y otras inequidades que pudieran sufrir los ciudadanos.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios