Política

Para Tonelli, los pasajes “deben formar parte” la dieta legislativa

El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO), explicó que esa modificación contribuirá a la transparencia y terminará con la práctica del canje de pasajes, que funciona como un sobresueldo. El propio Tonelli canjeó 244.490 pesos de pasajes aéreos y terrestres en 2017.

Para Tonelli, los pasajes “deben formar parte” la dieta legislativa

El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO), explicó que esa modificación contribuirá a la transparencia y terminará con la práctica del canje de pasajes, que funciona como un sobresueldo. El propio Tonelli canjeó 244.490 pesos de pasajes aéreos y terrestres en 2017.CAPITAL FEDERAL. El diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) afirmó que “debe formar parte de la remuneración” de los legisladores el dinero de los pasajes aéreos que cobran cuando no los utilizan, señalando que ello hará a la transparencia.

Advirtió, además, que si bien la dieta que cobran los legisladores es “buena”, es “inferior a los ministros y ni hablar de los miembros de la Corte” Suprema de Justicia, dijo.

En declaraciones al programa del periodista Mariano Obarrio, por radio Cultura, explicó: “El monto de los pasajes forma parte de la remuneración de los legisladores, que recibimos la dieta, más una cantidad por viáticos o movilidad”, para adquirir los pasajes aéreos, teniendo en cuenta que la mayoría son del interior y viajan varas veces al mes a sus provincias.

“Lo mejor va a ser incorporar ese monto a la dieta y terminar con ese sistema de cambios de pasajes. Lo he hablado en el bloque y un pequeño grupo integrado por legisladores de todos los bloques está trabajando para darle una solución al tema y hacerlo más transparente y más claro y que no haya todas estas dudas. Creo que en breve tendremos nuevo régimen”, completó.

Tonelli agregó: “Ese dinero forma parte de la retribución de los legisladores” y admitió que “la dieta de los legisladores, que es una buena dieta, es inferior a ministros, secretarios, subsecretarios, ni hablar de los miembros de la Corte”.

Cabe acotar que el propio Tonelli canjeó en 2017, un abultado monto por los pasajes aéreos y terrestres recibidos del Congreso. El diputado del PRO, canjeó 156.240 pesos de pasajes aéreos y 88.250 pesos de pasajes terrestres, haciendo un total de 244.490 pesos.

Télam/GW.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
Nacionales