Cocina

Torta de coco y dulce de leche: receta fácil y práctica

cargando anuncio

Para acompañar el té o el café después de comer, la torta de coco y dulce de leche es una de las recetas más deliciosas para preparar.

Torta de coco y dulce de leche: receta fácil y práctica

Una de las recetas más tradicionales en la Argentina es la torta de coco con dulce de leche. Sobre todo, porque el dulce de leche no se consigue en cualquier parte del mundo.

Para preparar uno de los más deliciosos postres, solo tenés que tener algunos algunos ingredientes y seguir estos simples pasos. Manos a la obra para este delicioso postre.

Ingredientes:

-200 gr harina 0000
-1 Pizca Sal
-50 gr de azúcar
-100 gr de manteca
-4 Huevo
-400 gr de dulce de leche repostero
-1 pote de leche condensada Nestlé
-1/2 taza leche
-200 gr de Coco Rallado

Paso a paso:

Lo primero que vamos hacer es mezclar ingredientes secos -harina, sal y azúcar-. Luego, añadir la manteca fría cortada en cubitos y procesar unos segundos más. Incorporar un huevo y unir. Cuando la masa esté homogénea, envolverlo en papel film y dejar descansar en la heladera durante media hora.

Luego, estirar la masa y tapiar la base y los bordes de un molde de 24 cm de diámetro. Pinchar la masa en el borde para que no se infle en su cocción y precocinarla en un horno precalentado a temperatura media 180ªC durante diez minutos. Una vez que esté cocinada, retirar del fuego.

Mezclar la leche condensada, la leche, los 3 huevos junto con el coco rallado. Esparcir la mezcla sobre el dulce de leche y continuar la cocción durante 45 minutos más o hasta dorar. Dejar enfriar y ¡a disfrutar!

Comentarios