Política

Tras 60 días de cuarentena, un “tardío” Comité de Crisis

cargando anuncio

El intendente Leonardo Stelatto, finalmente convocó a ediles, funcionarios y representantes de las fuerzas de seguridad para conformar el comité para enfrentar la crisis del nuevo coronavirus. La primera reunión será a partir de las 18.

Tras 60 días de cuarentena, un “tardío” Comité de Crisis

POSADAS. Leonardo Stelatto, el alcalde de la capital misionera, convocará el Comité de Crisis por el nuevo coronavirus este jueves, a más de 60 días de iniciada la cuarentena obligatoria por la enfermedad Covid-19.

El llamado “comité tardío” de Stelatto, se reuniría por primera vez a las 18. Estará conformado por dos ediles del oficialismo, dos de la oposición y funcionarios municipales y de las Fuerzas de Seguridad.

Según fuentes de MisionesCuatro, el intendente renovador K va a convocar a dos concejales por la oposición, dos por el oficialismo, el Secretario de Gobierno Juan Pablo Ramírez, el Secretario de Salud Lhea Alegre, y representantes de las fuerzas de seguridad. De acuerdo con las fuentes, los ediles que formarían parte del Comité son Anahí Repetto y Fernando Meza por el Frente Renovador de la Concordia, y los radicales Martín Arjol y Pablo Velázquez por el Frente Juntos por el Cambio.

Llamó la atención que Stelatto convoque a un Comité de Crisis a 60 días de declarada la cuarentena obligatoria contra el avance del nuevo coronavirus. Este comité deberá analizar medidas a implementar en el marco de la crisis. Claro, a dos meses de un estado de excepción, el comité terminará analizando medidas que ya se implementaron. De ahí el mote de “tardío”.  

¿Una interna con Juan Pablo Ramírez?

Desde luego, reclamos de toda índole se fueron acumulando en estas 9 semanas de confinamiento obligatorio en Posadas. El Comité llega a destiempo y fuentes de este medio, vinculan la demora y otros problemas de la gestión de Stelatto, con una interna política muy fuerte, con su secretario de gobierno, el ex diputado Juan Pablo Ramírez.

“Lo está mirando con desconfianza”, confiaron fuentes a este medio. Cabe destacar que en el marco de la flexibilización de la cuarentena, las autoridades municipales deberán controlar el cumplimiento de los protocolos de prevención contra el coronavirus 2 en diversas actividades que comienzan a reanudarse.

Como muestra de los problemas que estaría ocasionando Ramírez a la gestión de Stelatto, este miércoles ocurrió un nuevo conflicto. Es que hubo una reunión en Defensoría del Pueblo para establecer protocolos de funcionamiento de los geriátricos de Posadas, un tema álgido si se piensa en que son espacios donde puede haber aglomeración de personas dentro de la población de riesgo del nuevo coronavirus. La reunión forma parte del Observatorio de Residencias de Larga Estadía.

De esa reunión participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el titular de la Defensoría, Alberto Penayo y otros funcionarios. Pero la municipalidad, que tiene el poder de habilitación y clausura de los geriátricos, no estuvo representada en esa reunión. Aparentemente Ramírez “no informa sobre las reuniones porque está peleado con Penayo”, relató una fuente de este medio.

Comentarios