Política

Tras contagio de alcalde, Fernández suspende viaje a Catamarca

cargando anuncio

El mandatario grabó un video para disculparse con los catamarqueños por suspender la visita a la provincia y adelantó el ministro Daniel Arroyo fue aislado por haber estado en contacto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Tras contagio de alcalde, Fernández suspende viaje a Catamarca

BUENOS AIRES. El presidente Alberto Fernández suspendió la visita que tenía previsto realizar a Catamarca este viernes, luego de enterarse de que un miembro de la comitiva que lo acompaña en su gira por las provincias había estado reunido con una persona que dio positiva de coronavirus, informaron fuentes oficiales de la provincia.

Se trata de Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social. Estuvo en contacto estrecho con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien horas antes confirmó en la red social Twitter, haber dado positivo para el test de coronavirus.

“Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, escribió el alcalde de Lomas, en su cuenta personal.

Según La Nación, Lomas de Zamora registra 510 infectados por Covid-19 hasta el momento. Es uno de los cinco municipios del conurbano con más cantidad de casos. Además, 11 personas murieron en el municipio por causa del virus.

En los últimos días, Insaurralde tuvo contacto, entre otros funcionarios, con el ministro Daniel Arroyo. Este último calificaría como “contacto estrecho” de un caso de Covid-19, según la nueva definición del Ministerio de Salud de la Nación.

Esta situación explica las medidas preventivas del presidente Alberto Fernández y su decisión de suspender el viaje a Catamarca.

Comentarios