Política

Tras el escándalo, echaron a la becaria de Ferraresi que se había vacunado

cargando anuncio

Subió una foto con el carnet de inmunizada a las redes sociales. Trabajaba en el municipio y es militante de la Agrupación Eva Perón que dirige el ex intendente y actual titular de Hábitat.

Tras el escándalo, echaron a la becaria de Ferraresi que se había vacunado
Imagen vía El Cronista

BUENOS AIRES. La joven de 18 años que militaba con el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, y que había recibido la primera dosis contra el coronavirus, fue apartada hoy de sus funciones como becaria en el municipio tras el escándalo que se había desatado por las sospechas de que se trataba de otra “vacunación VIP”.

La jefa de gabinete del Municipio de Avellaneda y esposa de Ferraresi, Magdalena Sierra, decidió suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba la joven Stefanía Desirée Purita Díaz.

La medida se adoptó luego de que se virilizaran en las redes sociales las fotos de la militante de 18 años exhibiendo el carnet de vacunación que entrega el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a toda persona que es inmunizada contra el coronavirus.

La situación había desatado una fuerte polémica ya que Purita Díaz no se desempeña en el sector de la salud ni forma parte de la población de los grupos de riesgo.

La novedad se conoció a través del portal local El Disenso, que consigna que Purita Díaz es militante de la Agrupación Eva Perón conducida por Jorge Ferraresi. En sus redes sociales, la joven dijo formar parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda a cargo de Juancho Alba Musich, el cuñado del ministro y ex intendente de Avellaneda.

El portal explica que en ANSeS la joven no figura como empleada municipal, aunque desde el año pasado Purita está en las fotos del equipo de ceremonial de Avellaneda, acompañando a su jefe en actos protocolares, incluso en Casa Rosada, luego de que Ferraresi asumiera como ministro.

En su cuenta de Instagram, que la joven cerró tras la difusión de las fotos, publicó una foto abrazando a Ferraresi expresándole su admiración: “No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre”.

Fuentes cercanas al ministro explicaron que la joven se anotó en diciembre para vacunarse y le llegó la citación a vacunarse mediante la aplicación. Habría sido citado por su contacto con los docentes ya que trabaja como becaria en la secretaría de Educación.

El caso de otro “no esencial” vacunado en suelo bonaerense se conoce tras la denuncia de las asociaciones médicas de la Provincia y Sindicato Unico de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, de que aún resta vacunar a un 40% del personal de salud que está en la primera línea de fuego, informó el portal El Cronista.

Comentarios