Política

Tras el escándalo en el Congreso, se viralizó un “meme” de Scioli

cargando anuncio

Las imágenes muestran al embajador argentino en Brasil, que ofició de “diputado” este jueves en la sesión sobre las jubilaciones de privilegio, moviéndose de izquierda a derecha –y viceversa– con la leyenda “Soy diputado/Soy embajador”.

Tras el escándalo en el Congreso, se viralizó un “meme” de Scioli

El ingenio de los internautas no descansa y tomaron un video de entrenamiento del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli que ocupó su banca como diputado –aún no renunció oficialmente– para dar quórum al kirchnerismo en la sesión por la reforma del régimen jubilatorio de jueces, para ironizar sobre su falta de ética y manifiesta ubicuidad.

Los creadores del meme ironizaron sobre la forma en la que el oficialismo consiguió el quórum para hacer caer las jubilaciones de privilegio. Colocaron la leyenda “Soy diputado/Soy embajador” cuando el ex gobernador de Buenos Aires entrenaba y se movía de derecha a izquierda –y viceversa–. El video corresponde a una sesión de entrenamiento deportivo del ex gobernador.

La escandalosa sesión en Diputados

El meme hace alusión a Scioli sentándose como diputado nacional para darle el quórum al kirchnerismo, pese a que ya fue designado como embajador del vecino país. Es que el nombramiento aún no es oficial y tal fue la excusa esgrimida por el funcionario K.

Cuando faltaba un minuto para que se cumplan los 45 de tolerancia durante la sesión por las jubilaciones de privilegio, el oficialismo consiguió quórum gracias a la presencia de Scioli. Según Clarín, desde la oposición denunciaron que esa “anormalidad” tornaba “inválida” la sesión. El caso lanzó la polémica en el escenario político y, naturalmente, llegó a las redes sociales.

Comentarios