Política

Detención de Milani: “en Misiones todavía hay miedo”

cargando anuncio

Graciela Franzen (CTA), destacó la importancia de la detención del ex Jefe del Ejército del gobierno K, César Milani, pero aclaró que es importante mantener la memoria sobre el genocidio e individualizar a los represores que siguen libres. “Yo denuncié a 15 y sólo cinco están presos”, dijo.

Detención de Milani: “en Misiones todavía hay miedo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La secretaria de DDHH de la CTA Graciela Franzen, destacó la importancia de la detención del ex Jefe del Ejército del gobierno K, pero aclaró que es importante mantener la memoria sobre el genocidio e individualizar a los represores que siguen libres.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Familiares de las víctimas, políticos y dirigentes de organizaciones de derechos humanos celebraron la detención de César Milani en La Rioja, ordenada por el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena. La secretaria de DDHH de la CTA Graciela Franzen, dialogó este lunes con Misiones Cuatro y consideró que se trata de “un triunfo muy grande” y también opinó que en Misiones “el miedo todavía persiste”.

Además advirtió que en la provincia se quiere “destruir archivos para proteger a represores”. “Yo denuncié a 15 represores y sólo cinco están presos”, expresó esta sobreviviente de la represión en la Dictadura del periodo 1976-1983. “Tuvimos más de 600 presos políticos en la provincia, de los cuales sólo sobrevivimos 60. Tenemos que reconocer esta historia”, enfatizó. “Es muy importante conseguir justicia porque estos genocidas han destruido vidas en nuestra sociedad”, agregó.

El exjefe del Ejército en los últimos años del kirchnerismo, seguirá detenido en La Rioja y la Cámara Federal debe definir si acepta el pedido de excarcelación presentado por la defensa del militar acusado de delitos de lesa humanidad.

Milani quedó detenido el viernes luego de que el juez de Instrucción Federal, Daniel Herrera Piedrabuena, le tomara declaración indagatoria en la causa que investiga el secuestro de Pedro Adán y Ramón Alfredo Olivera, en 1977 y la detención ilegal de Verónica Matta en 1976 durante la última dictadura.

vb y oxt[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios