Política

Tras la votación, habló el exvocero de Bergoglio

cargando anuncio

El sacerdote Guillermo Marcó, ex vocero de Jorge Bergoglio en la ciudad de Buenos Aires y uno de los presidentes del Instituto del Diálogo Interreligioso dialogó con MisionesCuatro acerca de la votación del Senado sobre el proyecto de aborto legal.

Tras la votación, habló el exvocero de Bergoglio

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El sacerdote Guillermo Marcó, ex vocero de Jorge Bergoglio en la ciudad de Buenos Aires y uno de los presidentes del Instituto del Diálogo Interreligioso dialogó con MisionesCuatro acerca de la votación del Senado sobre el proyecto de aborto legal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”191259″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto Revista Noticias. Eduardo Lerke.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El sacerdote Marcó, opinó que la votación de ayer en el Senado, demuestra que el país sigue siendo federal y que los senadores del interior de las provincias, votaron en consonancia con lo que exigía la mayoría de la población en sus propios territorios.

El sacerdote también opinó sobre el nuevo debate que comenzó a surgir en la Argentina al mismo tiempo que el proyecto de legalizar el aborto y se refiere al rechazo del financiamiento a la Iglesia Católica en un posible camino hacia la laicidad que no se ha concretado en la historia del país.

Por estos días circula en las redes sociales de una campaña por la separación entre Estado e Iglesia, y ya llegaron al Congreso iniciativas que proponen debatir el financiamiento estatal de instituciones religiosas, en particular de la Iglesia Católica.

Según Marcó, lo tiene “sin cuidado” el reclamo de separación de Iglesia y Estado, porque considera que lo impulsan grupos minoritarios. Con ese criterio, “a mí no me interesa que se subvencione a grupos que impulsan el aborto o el feminismo”, dijo.

Además recordó que la Constitución garantiza el sostenimiento al culto católico.

Por otro lado, planteó que toda discusión futura sobre la despenalización del aborto, es de tipo electoral, dando otra perspectiva al nuevo capítulo que tendrá este tema en la reforma del Código Penal.

Cabe destacar que el Gobierno ya confirmó que el 21 de agosto se presentará el anteproyecto elaborado por una comisión especial porque hace 100 años que se mantienen las mismas leyes, sin importar los avances que ha tenido la sociedad argentina.

Leé también: La despenalización del aborto tendrá un capítulo en la reforma del Código Penal [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb y jmm[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios