Política

Tras paro de empleados de Migraciones, despidieron a 70 empleados en distintos organismos controlados por La Cámpora

cargando anuncio

El decreto presidencial de prohibición de despidos sin causa parece no incidir en la cúpula de La Cámpora, cuyos miembros presiden diversos organismos del Estado, como el PAMI, la Anses o la Dirección de Migraciones. De los telegramas de despido enviados, al menos 4 corresponden a empleados precarizados de Misiones.

POSADAS. Luego del paro nacional de empleados de la Dirección de Migraciones, del 24 y 25 de septiembre, en reclamo por salarios dignos, se confirmó que, en este organismo y otros controlados por dirigentes de La Cámpora, se enviaron no menos de 70 telegramas de despidos. Según fuentes de MisionesCuatro, al menos 4 de los cesanteados, son trabajadores de Misiones.

Apenas concluida la protesta nacional por los bajos salarios en Migraciones, comenzaron a llover los telegramas de despidos tanto en esta dirección como en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) y el PAMI (Programa Asistencial Médico Integral). Se trata de personal “que entró con contratos de locación desde hace muchísimos años”, confiaron las fuentes.

En el PAMI, “uno de los despidos significó el cierre de una oficina en Iguazú”, contaron. Dada esta situación hay un fuerte descontento entre los trabajadores y habría medidas de fuerza, aunque, por fuera de la estructura de los gremios ATE y UPCN, que estarían alineados políticamente con el gobierno K. Luego de años de ser críticos de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, “ahora están borrados”, sostienen las fuentes. A tal punto que “en migraciones (los gremios estatales) acordaron un aumento del 7%”.

Ante esta situación de abandono por parte de los gremios, muchos trabajadores “comenzaron con las desafiliaciones masivas”, y no son pocos los que sospechan que los despidos son una medida de disciplinamiento por parte de la patronal de La Cámpora. “Muchos de los despedidos son profesionales que no estaban alineados con el gobierno anterior. Estaban con contratos basura y son gente lleva 8-10 años trabajando en negro, como empleados a prueba”, revelaron las fuentes.

Comentarios