Política

Tras su renuncia, denunciaron penalmente a Rafa Morgenstern

cargando anuncio

Diputados de la oposición presentaron una denuncia en el fuero penal contra el ex Ministro de Deportes, por las irregularidades en las contrataciones que hizo en el organismo.

Tras su renuncia, denunciaron penalmente a Rafa Morgenstern

POSADAS. La diputada provincial Anita Minder junto a los diputados del bloque de la UCR, presentaron una denuncia penal contra Rafael Morgenstern por las irregularidades en contrataciones dentro del Ministerio. La denuncia radicada en la Fiscalía N° 6, de Posadas, se concretó a escasas horas de la renuncia del ahora ex ministro.

Durante la mañana del viernes, diputados radicales presentaron una denuncia penal contra el ex titular de Deportes de Misiones, por posibles delitos cometidos en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

La denuncia apunta a una contratación directa que data de 2016 y una licitación de septiembre del año pasado, a la empresa Tihuana de la ciudad de Oberá, que pertenece a su familia.

La presentación de la denuncia penal

El escrito fue presentado por la citada Minder, y sus pares, Gustavo González, Jorge Lacour y Javier Mela, bajo el número de denuncia 55/2021. La presentación cuenta con el asesoramiento legal del Dr. Germán Bordón, ex diputado provincial.

Los hechos, que datan del 2016, podrían considerarse delitos previstos en los artículos 265 y 248 del Código Penal de la Nación, informaron desde el bloque legislativo de la UCR.

Comentarios