Política

Tres encuestas muestran que Larreta aventajaría por 10 puntos a Patricia Bullrich

cargando anuncio

Los informes de Management & Fit, Opina Argentina e Isonomía coinciden en la diferencia entre los dos precandidatos a presidentes del PRO, dentro del frente Juntos por el Cambio.

Tres encuestas muestran que Larreta aventajaría por 10 puntos a Patricia Bullrich

BUENOS AIRES. Tres mediciones nacionales de la intención de voto, de cara a las elecciones presidenciales del 2023, muestran que el precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta supera por 10 puntos o más a su principal contrincante dentro del PRO, Patricia Bullrich.

Según el trabajo de la consultora Management & Fit, que dirige la politóloga Mariel Fornoni, Rodríguez Larreta se impone en la interna con el 21,4% de los votos, y así le saca 11,7 puntos de ventaja a Patricia Bullrich, que queda segunda con el 9,7%.

De acuerdo con este trabajo, el actual Jefe de Gobierno porteño, además es el candidato más votado de JxC en los tres escenarios que se evaluaron sobre las PASO, que varían según la disputa dentro del Frente de Todos.

Asimismo, Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mayor potencial electoral hacia las elecciones presidenciales: encabeza la lista sobre intención de voto con un techo que asciende al 40,4%.

Por otra parte, el trabajo de M&F, sostiene que la mayoría de los consultados (el 22,2%) aseguró que “le gustaría” que el próximo presidente sea de Juntos por el Cambio.

La medición realizada por la consultora que encabeza Fornoni tuvo lugar entre el 27 de febrero al 13 de abril en todo el país. Trabajaron con una muestra de 1.500 casos y se trató de una encuesta presencial.

En este trabajo de la encuestadora Managment & Fit la mitad de los relevamientos se hicieron previo a la decisión del jefe de gobierno porteño de separar las elecciones de CABA y de las nacionales (elecciones concurrentes) y la otra mitad a posteriori de esa decisión muy cuestionada por Bullrich, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Cabe destacar que esta encuesta, al explorar el escenario de las PASO, aparece el candidato liberal Javier Milei como el más votado con un 23,7%, seguido de Larreta con un 18,8% y recién en tercer lugar aparece Bullrich con un 7,7%.

El mismo resultado obtuvo la consultora Opina Argentina de Facundo Nejamkis que también hicieron un trabajo presencial en todo el país. Según publicó LPO, este dato no es menor ya que en el larretismo explican que las encuestas telefónicas o vía internet, arrojan resultados sesgados ya que contestan las personas más polarizadas mientras que el elector independiente suele desatender el cuestionario telefónico o por internet. “Esto explica en gran medida que Javier Milei o Patricia Bullrich estén muy arriba pero cuando uno analiza las encuestas presenciales, los resultados cambian”, analizan en el equipo del jefe de gobierno porteño.

Si bien, estas dos encuestadoras están relacionadas a Horacio Rodríguez Larreta, el informe de Isonomía, históricamente cercana a Mauricio Macri que encuestó en Provincia de Buenos Aires, también arrojó una diferencia de diez puntos a favor del alcalde contra la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Informe de Resultados Nacional – Elecciones Presidenciales 2023 M&F by José Mauricio Martínez on Scribd

Comentarios