“Es un gran triunfo para las mujeres que esto haya llegado al Senado”

Categorías: Política.

Palabras destacadas: tratado el proyecto, rechazo del proyecto, proyecto de ive, derrota o retroceso, ive en el senado, derechos de la mujer, movimiento de las mujeres, virginia villanueva activista, derrota o retroceso en general, voluntaria del embarazo expresó, mujer dialogó con misiones, derechos de la mujer dialogó, rechazo del proyecto de ive, tratado el proyecto de interrupción, interrupción voluntaria del embarazo expresó, proyecto de interrupción, proyecto de interrupción voluntaria, voluntaria del embarazo, interrupción voluntaria del embarazo, y diálogo con misiones.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Virginia Villanueva, activista por los Derechos de la Mujer, dialogó con Misiones Cuatro tras el rechazo del proyecto de IVE en el Senado. “Aunque algunos lo vean como una derrota o retroceso, en general, para el Movimiento de las Mujeres es un triunfo que el Senado haya tratado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, expresó.

POSADAS. Virginia Villanueva, activista por los Derechos de la Mujer, dialogó con Misiones Cuatro tras el rechazo del proyecto de IVE en el Senado.

“Aunque algunos lo vean como una derrota o retroceso, en general, para el Movimiento de las Mujeres es un triunfo que el Senado haya tratado el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, expresó. “Es un paso enorme”, añadió.

“El Gobierno no creyó que esta ola iba a crecer tanto” Clic para tuitear

Por otra parte, Villanueva repudió los fundamentos de los senadores por Misiones, Maurice Closs y Magdalena Solari en la maratónica sesión de este miércoles. “Lo de Maurice Closs fue vergonzoso, escucharlo decir que nunca se enteró que en Misiones estamos a favor del aborto legal y que hicimos grandes movilizaciones. No tienen ni idea. Escuchar a Maggie Solari diciendo que se van a hacer abortos a los 9 meses es vergonzoso, no entendió nada”, aseguró.

Villalba también analizó el voto positivo de Cristina Fernández de Kirchner, “Es de mucha hipocresía lo de la ex presidenta. Ahora vota a favor, pero cuando tuvo mayoría en las dos cámaras en sus dos mandatos, ni siquiera permitía que sus legisladoras fueran a las comisiones”, señaló. “Por lo menos hubiera reconocido que se equivocó”, agregó.

Comentar