Política

Un cura pide excomulgar a Macri y a los legisladores que apoyen el aborto legal

cargando anuncio

El padre Rafael del Blanco, de la ciudad chaqueña de Resistencia, indicó que la medida religiosa podría alcanzar hasta al propio presidente Mauricio Macri.

Un cura pide excomulgar a Macri y a los legisladores que apoyen el aborto legal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El padre Rafael del Blanco, de la ciudad chaqueña de Resistencia, indicó que la medida religiosa podría alcanzar hasta al propio presidente Mauricio Macri.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1532082545180-4c5eda2e-cc9d-8″ include=”187574,187575″][vc_column_text]Está visto que las relaciones entre el gobierno de Mauricio Macri y la Iglesia están bastante tirantes. Ya no parecía ser buena la relación entre el presidente y el papa Francisco, pero ahora el tema del aborto llevó la situación a un punto extremo. Claro que para algunos representantes de la Iglesia ese punto está aún más lejos.

Es el caso del cura de la capital chaqueña Rafael Del Blanco, quien citando el código canónico de la Iglesia anticipó que el presidente Mauricio Macri será excomulgado automáticamente “si promulga la ley de aborto”, en caso de que la misma sea aprobada por el Congreso.

En diálogo con Radio Con Vos, el párroco explicó que para el derecho canónico el aborto “es un delito y un pecado moral de materia grave”, capaz de generar la “excomunión automática”. Según Del Blanco, “toda persona que contribuyere, o que efectuara una acción concreta para producir el aborto, tanto la persona que lo lleva adelante como los abortistas, quedan excomulgados”.

Ese castigo involucra a los diputados que ya votaron el aborto, pues para “todos los que participaren directa o indirectamente apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice es de excomunión automática”. Y en el caso del presidente, si la ley se promulga Macri será expulsado de la Iglesia por la aplicación del código, según el cura de Resistencia.

El padre Del Blanco aclaró que la sanción se puede revertir, pero para ello el presidente debería “confesar el pecado de materia grave”, ante lo cual el cura que reciba la confesión puede absolverlo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Parlamentario / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios