Política

Un dirigente radical pide internas en Cambiemos

cargando anuncio

El economista Federico Villagra, autoproclamado “conductor” de la agrupación Ateneo Radical, insiste en su reclamo al presidente de la UCR Misiones, Francisco Fonseca, para que las candidaturas provinciales se definan a través de elecciones internas, mientras que el edil de Posadas, mantiene la postura de definir “por consenso”.

Un dirigente radical pide internas en Cambiemos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El economista Federico Villagra, autoproclamado “conductor” de la agrupación Ateneo Radical, insiste en su reclamo al presidente de la UCR Misiones, Francisco Fonseca, para que las candidaturas provinciales se definan a través de elecciones internas, mientras que el edil de Posadas, mantiene la postura de definir “por consenso”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”226882″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Un dirigente radical solicitó hoy lunes que la conducción de la UCR Misiones convoque a la realización de PASO provinciales para definir candidaturas en la alianza Cambiemos.

La solicitud ingresó este lunes al mediodía y lleva la firma del licenciado en Economía, Federico Alfredo Villagra, quien desde hace un tiempo se autoproclamó como líder y conductor de la agrupación Ateneo Radical y de su lista, Poder Cívico Radical.

Villagra presentó el pedido ante el presidente del comité provincia de la Unión Cívica Radical, Francisco Fonseca. Curiosamente no sólo pide elecciones internas en el partido centenario, sino un proceso electoral de selección de candidatos que incluya a todos los partidos que conformen la alianza Cambiemos. Es para cubrir los cargos electivos para las candidaturas de Gobernador, Vicegobernador y diputados provinciales.

El 8 de febrero el gobernador de la Provincia determinó que en la provincia de Misiones se vota el 2 de junio y según el calendario electoral, “hasta el día 13 de abril hay tiempo suficiente para realizar las internas dentro de Cambiemos”.

El economista Villagra es visto como una suerte de “quinta columna” por los miembros del comité y la convención, quienes todavía recuerdan como el dirigente recurrió a la “amabilidad” Renovadora K para sostener sus contratos como asesor de bloque de la UCR en la Legislatura provincial, y también en el Concejo Deliberante de Posadas, cuando decidieron no renovarle su estadía laboral en los parlamentos.

“Sería propicio convocar y designar a nuestros candidatos con el voto de los afiliados de los partidos que integran el frente. Logrando de esta manera una participación efectiva y activa de todos los integrantes del frente y no solo de algunos. El llamado de internas y participación no es antojadizo, ¿cómo se pretende que los afiliados de los partidos que integran Cambiemos trabajen y voten a candidatos que no los eligieron para integrar una lista y mucho menos para representarlos?”, insistió el economista ante el presidente Fonseca.

Cabe recordar que el radicalismo misionero decidió, con sus convencionales, a fines del año pasado, que los miembros del comité provincia y los dirigentes de las agrupaciones internas que allí conviven, definieran la lista de los candidatos a elevar a la Mesa de Cambiemos. Y que esos candidatos pasen la aprobación de la misma convención, sólo con el voto de la mayoría simple.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

FSV.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios