El fiscal federal de Mar del Plata Juan Manuel Pettigiani denunció ante la Justicia a la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por sus dichos en la Plaza de Mayo, cuando sostuvo que hay que hacer algo para que el presidente Javier Milei “cambie o se vaya rápido”.
En medio del acto de conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, recordando los 48 años del golpe militar de 1976, Carlotto aseguró: “A veces le tengo lástima (a Javier Milei) porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe, esta criatura caprichosa, qué es lo que va a decir”. Y completó: “Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.
Tras sus comentarios, el fiscal la denunció ante el Tribunal Oral en lo Federal de Mar del Plata, “la citada afirmación, efectuada en el marco de una movilización multitudinaria y frente a medios masivos de comunicación, constituye una incitación a la acción violenta, incompatible con nuestra Constitución Nacional, y que resulta castigada por nuestro Código Penal.”
Pettigiani remarcó que la discusión pública debe darse dentro de los límites que plantea la Constitución Nacional y “no mediante expresiones violentas y antidemocráticas”, informó el portal América 24.