Política

Un intimidatorio tuit de Aníbal Fernández contra Nik, generó repudio y pedidos de renuncia

cargando anuncio

El ministro de Seguridad se cruzó con el humorista en un tuit que luego borró, revelando el colegio al que asisten sus hijos. La polémica escaló y los principales referentes de Juntos por el cambio salieron a pedirle la renuncia.

Un intimidatorio tuit de Aníbal Fernández contra Nik, generó repudio y pedidos de renuncia

BUENOS AIRES. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce del humorista Cristian Dzwonik, conocido como Nik, quien había cuestionado al Gobierno a través de twitter, por los “viajes de egresados, planes y platita” durante la campaña electoral.

“Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, afirmó Nik en su cuenta de la red social del pajarito.

Tras la publicación, por la misma vía, Aníbal Fernández le respondió al citar su mensaje, y expresó: “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Sí que la conoces. ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito. ¿Lo conoces?”.

Posteriormente, los cruces siguieron y el humorista la respondió: “El ministro de seguridad @FernandezAnibal me dedica un tweet persecutorio con una amenaza ´velada´ dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar ´seguridad´ a todos los argentinos acosa al q piensa distinto. Tengo miedo”.

“El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de subsidio del Estado, cero subsidios. El ministro da información falsa. Horas después @FernandezAnibal, que me menciona en su Twitter, pero me tiene bloqueado, borró su tweet”, subrayó Nik. “Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO”, agregó el humorista.

Más tarde, Fernández le respondió a un usuario que criticaba sus expresiones y aclaró: “No amenacé a nadie. Le dije a Nik que, de sentirse amenazado, me disculpaba. No se me caen los anillos. Solo que no hago daño”.

Por el episodio, dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron al ministro de Seguridad y pidieron su renuncia. El diputado nacional y presidente de Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, advirtió: “El país del revés, donde el ministro de seguridad Aníbal Fernández en lugar de cuidar a los ciudadanos, genera miedo y amenazas con sus declaraciones públicas en las redes sociales. Es grave e inadmisible lo ocurrido, le exigimos que se retracte. Nos solidarizamos con el humorista gráfico Nik”.

Por su parte, el ex secretario de Seguridad y candidato a diputado nacional Gerardo Milman pidió la renuncia de Fernández. “El Ministro de Seguridad debe renunciar. Es su responsabilidad cuidar a los argentinos. No amenazarlos, no apretarlos, no intimidarlos. Queda claro que Aníbal Fernández no está a la altura del cargo. Lo que hizo con @nikgaturro es canallesco. Pida disculpas y renuncie”, agregó.

Otra que se hizo eco fue Patricia Bullrich, presidenta del PRO y antecesora de Fernández en el ministerio, reclamó: “Cometió el acto de inseguridad e incertidumbre más grande que un funcionario puede realizar. El Presidente tiene que pedirle la renuncia”.

En tanto, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), también criticaron al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por su tuit “amenazante e intimidatorio” contra el dibujante Cristian Dzwonik, conocido popularmente como Nik, expresó la “necesidad de una disculpa” y confirmó su “solidaridad y acompañamiento institucional” al historietista.

“Resulta muy preocupante el lenguaje utilizado por el responsable máximo de la Seguridad de nuestro país, Aníbal Fernández, al dirigirse en forma amenazante hacia el humorista Nik”, afirmó la organización que representa políticamente a la comunidad judía de la Argentina, en un mensaje publicado en la cuenta oficial de la red social Instagram.

Comentarios