Política

Jubilado con trastornos mentales, tenía cuatro armas de fuego

cargando anuncio

Según lo informó oficialmente la policía de Oberá, se incautaron cuatro armas de fuego de distintos calibres en poder de un jubilado de 79 años, que está bajo tratamiento psiquiátrico.

Jubilado con trastornos mentales, tenía cuatro armas de fuego

OBERÁ. En las últimas horas, la policía obereña secuestró cuatro armas de fuego que estaban en poder de un septuagenario que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico.

En un procedimiento concretado en la tarde del viernes, integrantes de la división Comando Radioeléctrico Centro incautaron cuatro armas de fuego y proyectiles de distintos calibres, en una vivienda ubicada en la calle Guillermo Ruff de Oberá.

La intervención policial se dio a raíz de un llamado telefónico realizado por Angelina C. de 61 años, quien solicitó presencia en su domicilio.

De manera inmediata, los uniformados acudieron al lugar y se entrevistaron con la requirente.

Según el parte oficial, la mujer manifestó que su esposo, un jubilado de 79 años que padece trastornos mentales, la había amenazado.

De acuerdo con los dichos de la mujer, el anciano amenazó con atentar contra su propia integridad física.

El anciano habría efectuado un disparo

Asimismo, la denunciante relató que en un momento el jubilado se dirigió a la habitación y efectuó un disparo con un arma de fuego. Afortunadamente, nadie resultó lesionado.

La víctima señaló desconocer la intención del anciano y que, antes de efectuar el disparo, su esposo la llamaba a la habitación.

Tras la intervención policial, la mujer hizo entrega en forma voluntaria de las armas, las cuales no contaban con ninguna documentación. Por lo que se procedió al secuestro de: una escopeta calibre 12 (fusil tipo Mauser); un revólver calibre 32 largo; y una pistola automática calibre 22, con cargador y proyectiles.

Pero además, se encontró un revólver antiguo doble caño calibre 320. Esta arma presentaba uno de los caños cargado y montado, mientras que el otro contenía una vaina servida y un proyectil de plomo del mismo calibre. 

En tanto, el septuagenario, debido a su estado de salud  fue trasladado una clínica de salud mental. Y la mujer formalizó la denuncia ante la Seccional Tercera de Oberá.

Interviene el Juzgado de Instrucción en turno.

Comentarios