Política

Un millón de niños no reciben Asignación Universal

cargando anuncio

Es uno de los datos que preocupa a Unicef Argentina, según afirmó Sebastián Waisgrais, economista y especialista en Monitoreo e Inclusión Social de esa organización. De visita en Posadas, se refirió a la pobreza y la realidad de los niños en nuestro país.

Un millón de niños no reciben Asignación Universal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Es uno de los datos que preocupa a Unicef Argentina, según afirmó Sebastián Waisgrais, economista y especialista en Monitoreo e Inclusión Social de esa organización.  De visita en Posadas, se refirió a la pobreza y la realidad de los niños en nuestro país.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”174719″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Waisgrais durante su disertación en Posadas.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este martes se desarrolló en Posadas el Primer Encuentro Nacional de Defensores de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Uno de los disertantes, el economista Sebastián Waisgrais dialogó con MisionesCuatro desde su rol de especialista en Monitoreo e Inclusión Social del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef (United Nations International Children’s Emergency Fund).

Waisgrais afirmó que se encuentra preocupado por las vulneraciones de los derechos de la niñez que aún se registran en el país. “Todavía tenemos una política muy buena que es la Asignación Universal por hijo, pero hay un millón de chicos que todavía no la reciben”, advirtió el experto.

“En los la última década, Argentina ha mejorado su situación en líneas generales, pero quedan muchos desafíos desde que un niño nace y va creciendo, aparece el embarazo adolescente y el abandono escolar”, agregó el representante de la organización internacional en la Argentina.

Waisgrais también dijo que las provincias más postergadas desde el punto de vista económico y social en el país son las que se ubican en las regiones NEA y NOA, entre las cuales se encuentra Misiones.

A su vez, consideró como “un buen indicador” que el país “redujo la mortalidad infantil y que más de tres millones de familias reciben la Asignación Universal”.

Por otra parte, agregó que resulta preocupante la existencia de casos de violencia intrafamiliar, como así también mencionó que “los niveles de trabajo infantil son elevados”. Añadió que nuestro país “muestra un desarrollo alto” pero advirtió que “todavía tenemos desafíos para seguir trabajando”.

Informe de Unicef

El 7 de junio, el Comité de los Derechos del Niño de Unicef publicará un informe con recomendaciones para enfrentar los desafíos relacionados a la situación de los niños y adolescentes que se compartirá también con ellos en lenguaje accesible y en lenguas originarias.

En octubre del año pasado las organizaciones sociales del país presentaron sus propios informes alternativos al Comité de los Derechos del Niño. Los expertos de Unicef contrastaron y evaluaron la información presentada por la sociedad civil con el informe del Estado argentino.

Leé también: No es embarazo adolescente, es abuso sexual [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios