Política

Un paro de la UTA, podría afectar a la participación en las elecciones del 6 de Junio

cargando anuncio

Desde el gremio nacional lanzaron un ultimátum de 48 horas a la patronal y al gobierno, para que den respuesta a sus reclamos salariales. Si convocan a un paro de tres días desde el viernes, en Misiones no habría colectivos urbanos y micros de media distancia el día de los comicios provinciales y municipales.

Un paro de la UTA, podría afectar a la participación en las elecciones del 6 de Junio

POSADAS. En un contexto convulsionado en la provincia, por el aumento de casos de coronavirus y los manejos poco claros en la campaña de la vacunación contra el Covid-19, se conoció la amenaza de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) de volver a lanzar medidas de fuerza en caso de no obtener respuestas a sus reclamos salariales. El dato es significativo porque podría afectar a la capacidad de movilizarse una proporción mayúscula de la población misionera, el próximo domingo, cuando se desarrollen las elecciones provinciales y municipales.

Es que el gremio que conduce a nivel nacional, Roberto Fernández, dio un ultimátum de 48 horas a las cámaras empresarias y al gobierno nacional. Si no hay respuestas y el gremio convoca a un paro en el interior del país, desde el viernes, la medida de fuerza podría afectar la participación en los comicios del domingo 6 de Junio.

Un paro de 72 horas que comience el viernes próximo, dejaría a la provincia sin colectivos urbanos y sin micros de media distancia el trascendental domingo de los comicios. Y el gobernador Oscar Herrera Ahuad había prometido que habría colectivos y micros gratuitos en Misiones este domingo. Ello para facilitar el traslado de los electores a los centros de votación.

El comunicado de la UTA

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de una nueva audiencia sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a la participación de autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales del Transporte, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid-19, a los trabajadores del transporte de pasajeros del Interior del País”, advirtieron desde la UTA en las últimas horas, a través de un comunicado.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin Sensibilidad y Justicia Social que las actuales circunstancias demandan”, puntualizaron.

“Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento de nuestras familias. Con eso no se juega, son nuestros salarios, la salud y la vida; y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias. Por ello, hemos exigido una reunión urgente con las autoridades de los Ministerios del Interior, Transporte, Trabajo y Jefatura de Gabinete de Ministros, y de no obtener respuestas en las próximas 48 horas, dispondremos las medidas de acción gremial necesarias para que el reclamo sea escuchado y resuelto conforme”, señalaron en el comunicado/ultimátum emitido desde el gremio nacional.

Ahora bien, por el vínculo entre la Renovación, la UTA Misiones y el Grupo Zbikoski, la adhesión a un paro, también es incierta. Así lo indicaron fuentes consultadas. Y el Grupo Z es propietario del 96% de las líneas de colectivos del Gran Posadas. El escenario comenzaría a definirse en las próximas horas.

El ex gobernador Closs con funcionarios provinciales y el empresario Marcelo Zbikoski
Comentarios