Política

Una dirigente ultra K reemplazará a Taiana en su banca en el Senado

cargando anuncio

Se trata de Juliana Di Tullio. Es que la ex diputada estaba suplente en la lista del kirchnerismo en 2017, que encabezó Cristina Kirchner.

Una dirigente ultra K reemplazará a Taiana en su banca en el Senado

BUENOS AIRES. Juliana Di Tullio, ex diputada nacional y actual directora del Banco Provincia, deberá asumir la banca del Senado que dejará vacante Jorge Taiana para asumir como ministro de Defensa.

Di Tullio, ex diputada nacional, ocupaba el lugar de primera suplente en la lista de senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana en 2017.

La banca fue para Cristina Kirchner, cargo que ocupó hasta 2019, cuando asumió como vicepresidenta. Cabe recordar que la ex presidenta resultó electa por la minoría porque fue derrotada por la lista de Cambiemos que encabezó Esteban Bullrich.

Así, su lugar en el Senado fue ocupado entonces por Taiana. Y ahora, de acuerdo con Clarín, con su salida hacia Defensa, le toca a Di Tullio.

En el caso de los senadores electos por la minoría, como se eligen de a uno, no rige la ley de cupo de géneros. Por eso se reemplazan en caso de renuncia por el que le sigue en la lista. Así llegará otra dirigente ultrakirchnerista a la Cámara alta, en reemplazo de Taiana.

Di Tullio tiene amplia experiencia en el Congreso. Incluso llegó a ser jefa del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria en el último tramo de la gestión presidencial de Cristina Kirchner.

Es la segunda vez que asumirá una banca para reemplazar a un renunciante. En 2009 ganó su banca cuando reemplazó a la cantante Nacha Guevara, que fue candidata y no quiso asumir. Di Tullio es psicóloga, egresada de la Escuela de Psicología Social Pichón Riviere.

Comentarios