Política

Una interna en ATE terminó con disparos contra periodistas en San Martín de los Andes

cargando anuncio

Fue en una pelea entre listas antagónicas del gremio de trabajadores del Estado. El agresor se entregó a la Justicia y estaría vinculado a la administración del gobernador de Omar Gutiérrez (MPN).

Una interna en ATE terminó con disparos contra periodistas en San Martín de los Andes

NEUQUÉN. En San Martín de los Andes, dos facciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron una batalla campal. El enfrentamiento que incluyó disparos, golpes de puño, piedrazos y dejó a una trabajadora municipal herida de bala, quien se recuperaba en el hospital local.

Según publicó LPO en las últimas horas, hubo tres personas detenidas por los incidentes. En tanto, Pedro Darío Jofré, el autor de los disparos con un arma de fuego sobre los fotógrafos que trabajaban en el lugar se entregó en la noche del viernes.

El dramático episodio ocurrió esta mañana luego de los incidentes que ocurrieron en las inmediaciones del edificio municipal. En medio de una disputa entre la línea Blanca y Verde y la línea Anusate, un manifestante sacó un arma de fuego y disparó contra los fotógrafos.

La imagen fue registrada en el momento exacto en el que el militante de ATE disparó contra ellos. Sólo por fortuna, ninguno de los trabajadores de prensa resultó herido.

Jofré, colaborador cercano del titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, estaba prófugo desde las 11 de la mañana del viernes, poco después de disparar en varias ocasiones.

En tanto, Alfredo Marcote lidera la facción enfrentada con Quintriqueo y aseguró esta tarde que Jofré es funcionario del gobierno de Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino).  “Quintriqueo es un corrupto y un violento. Y con Gutiérrez viene haciendo esto desde hace años. Vienen usando la impunidad que tiene junto con el Gobernador”, dijo en declaraciones radiales.

Como ocurrieron los violentos hechos que terminaron con heridos de bala

Según medios locales, los manifestantes de ATE llegaron a la municipalidad de San Martín este viernes a la mañana para exigir al intendente Carlos Saloniti el pago del medio aguinaldo a una trabajadora. Sin embargo, la protesta se tornó violenta. Mientras que los sindicalistas denuncian haber sido agredidos con piedras y gases, desde el Municipio dicen que fueron ellos quienes comenzaron a tirar piedrazos contra el edificio.

La situación se desmadró cuando todo se trasladó a la calle. En medio del caos, uno de los manifestantes sacó un arma de fuego y disparó dos veces contra la gente que estaba en la plaza céntrica de la ciudad. Entre ellos se encontraba un fotógrafo del sitio La Mañana de Neuquén, Federico Soto, quien llegó a retratar el momento exacto en que el hombre le apunta y dispara con el arma.

El conflicto comenzó el pasado 26 de julio, cuando el sindicato presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la supuesta persecución que existe sobre la trabajadora municipal “a la que le fue retenido el medio aguinaldo por su militancia gremial y su condición de mujer”, según señalaron desde el sindicato.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió el violento ataque a balazos de un manifestante de Asociación de Trabajadores del Estado en la localidad de San Martín de los Andes contra el reportero gráfico Federico Soto, de La Mañana de Neuquén.

Comentarios