Política

“Es una locura que diputados impidan el diálogo”

cargando anuncio

Tras los enfrentamientos en el Congreso, el padre Barros se sumó al pedido de la Iglesia para frenar “la violencia política creciente”.

“Es una locura que diputados impidan el diálogo”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el padre Alberto Barros, que se sumó públicamente al pedido de los obispos católicos, para frenar “la violencia política creciente”. El párroco rechazó los episodios de violencia que se vivieron fuera y dentro del Congreso, este jueves. Pero remarcó que las agresiones entre diputados son un hecho “muchísimo más grave”. “Los primeros que tienen que dar el ejemplo son los representantes”, sentenció.[/vc_column_text][vc_single_image image=”149969″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. “El diálogo es el único camino”, así se manifestó la Iglesia Católica Argentina sobre los enfrentamientos que se desarrollaron este jueves dentro y fuera del Congreso de la Nación argentino cuando se iba a tratar la reforma previsional.

Finalmente la sesión, que tenía quórum como para desarrollarse normalmente, duró nada más que 30 minutos y fue suspendida. Afuera, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad siguieron hasta pasadas las 20 horas.

En su mensaje la Conferencia Episcopal Argentina emitido este viernes señala que hay una “creciente violencia política”. Exhortan a los argentinos a “multiplicar esfuerzos necesarios para poder celebrar estas próximas fiestas de Navidad en Paz”.

Como pastores deseamos hacer un nuevo llamado al diálogo. Para responder a las muchas urgencias y angustias de nuestros hermanos más frágiles, especialmente los jubilados, y para construir una sociedad justa y equitativa, no existen dos caminos, el diálogo o la violencia, solamente hay uno, el diálogo”, manifestaron.

MisionesCuatro dialogó con el Sacerdote Alberto Barros que se sumó públicamente al pedido de los obispos católicos, para frenar “la violencia política creciente”.

El párroco rechazó los episodios de violencia que se vivieron fuera y dentro del Congreso, este jueves. Pero remarcó que las agresiones entre diputados son un hecho “muchísimo más grave”. “Los primeros que tienen que dar el ejemplo son los representantes”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]

El mensaje de la Iglesia.

[/vc_column_text]

[vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios