Política

Una pediatra apuró a Vizzotti por la falta de testeos: “Se escapan dos de cada tres casos”

cargando anuncio

La médica Marta Cohen, especialista en Patología se reunió con la ministra de Salud durante su gira por el Reino Unido y le advirtió sobre el grave subregistro en los infectados por coronavirus. “Me contestó con una sonrisa”, contó.

Una pediatra apuró a Vizzotti por la falta de testeos: “Se escapan dos de cada tres casos”

BUENOS AIRES. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti pasó un momento incómodo durante su gira por el Reino Unido cuando una especialista argentina le pidió que hagan más testeos para tratar de frenar la circulación del virus, a lo que la ministra de Salud respondió con una sonrisa.

Según LPO, el gobierno nacional prácticamente no ha informado sobre las actividades de Vizzotti y Cecilia Nicolini en el Reino Unido. De hecho, apenas se supo de las reuniones a través de los tuits de la asesora presidencial.

Justamente, una de esas reuniones fue con los científicos argentinos Isro Gloger y Marta Cohen, quienes están radicados en Inglaterra.

Durante el encuentro, la patóloga y pediatra Cohen, que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, le advirtió a Vizzotti sobre la necesidad de aumentar la cantidad de testeos, un problema urticante para el gobierno argentino. Es un problema que el país arrastró durante toda la pandemia.

“Los testeos son pocos”, le dijo Cohen a Vizzotti según contó en una entrevista con La Nación +. “Se están haciendo 100 mil todos los días”, le respondió la ministra. Ante esto, la patóloga retrucó: “se necesitan muchos (testeos) para hacer el diagnóstico epidemiológico”.

Y ante este planteó “me contestó con una sonrisa”, reveló la pediatra.

Según la patóloga por los niveles de testeos que hay en Argentina, “se escapan dos de cada tres” casos positivos. “Son casos que nadie sabe dónde están. Que contagian y que siguen haciendo la bola de nieve”, aseguró Cohen.

“Hay que aumentar el número de testeos. Es fundamental para así aumentar también los análisis genómicos”, agregó la patóloga.

Comentarios