Política

“Unión Popular es el único partido que competirá contra las colectoras de Rovira”

cargando anuncio

Lo dijo el concejal posadeño Daniel Amarilla, quien consideró al espacio que integra, como el único que se presentará como una opción electoral frente al oficialismo provincial y nacional y frente a los espacios promovidos por el presidente de la Legislatura.

“Unión Popular es el único partido que competirá contra las colectoras de Rovira”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el concejal posadeño Daniel Amarilla, quien consideró al espacio que integra, como el único que se presentará como una opción electoral frente al oficialismo provincial y nacional y frente a los espacios promovidos por el presidente de la Legislatura. Dijo que la gente esperaba más anuncios del presidente Macri, tras su paso por Posadas, y se refirió a la campaña: “Caminar con Pedro Puerta es muy fácil, es un dirigente joven, íntegro y con ideas”, dijo sobre el precandidato a diputado nacional.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El concejal de Posadas, Daniel Amarilla (Unión Popular), subrayó este viernes que el partido que propone las candidaturas de Marcelo “Roly” Sánchez y Pedro Puerta –a senador y diputado nacional, respectivamente-, es el único espacio político que competirá en Agosto (PASO) y Octubre (generales) contra el oficialismo nacional y provincial y contra las “colectoras de Rovira”, es decir, los espacios “opositores” promovidos por el presidente de la Cámara de Representantes y conductor de la Renovación. Amarilla habló de la visita de Macri, de la campaña electoral junto a Pedro Puerta, de la gestión del intendente Joaquín Losada y hasta de su futuro político inmediato, en una extensa entrevista con “Buenas Mañanas” este viernes por el canal MisionesCuatro.

“Nos interesaba saber qué traía para los misioneros”, contó el edil Amarilla, al ser consultado sobre la visita del presidente Mauricio Macri a Posadas, y añadió que pareció escueto lo que anunció el mandatario con relación a lo que esperaban, sobre todo, los comerciantes. “No nos enteramos de nada. Estuvimos en contacto con funcionarios de Cambiemos y ellos mismos nos decían que se quedaron con gusto a poco. Nos decían ‘queríamos salir a chapear con lo que anunciara, pero no anunció nada. Al contrario, nos gastan porque no sabe los nombres de los arroyos (misioneros)’”, dijo Amarilla, que aprovechó para criticar la actitud genuflexa de los ediles de la Renovación, que pretendieron lanzar una declaración de beneplácito porque “tenían la información (periodística) de que iba a anunciar (la reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes)”

En este sentido, Amarilla resaltó la cercanía del bloque renovador –el proyecto fue de la edil Natalia Giménez- con el oficialismo de Cambiemos.

Respecto del hecho político de esta semana, la votación de la exclusión al diputado nacional Julio De Vido –el ex Ministro de Planificación tiene 130 imputaciones y 5 procesamientos-, Amarilla volvió a reiterar que sintió vergüenza tanto por el faltazo de los “misioneristas” Maurice Closs, Jorge Franco, Silvia Risko y Daniel Di Stéfano como del voto negativo de la “camporista” Cristina Brítez. “Ella cumplió la orden de Cristina. Y Closs, Franco y Risko, también obedecieron órdenes de proteger a De Vido. (No fueron) para no avalar la destitución a De Vido y son cómplices”, puntualizó.

En otro orden de temas, consultado por la campaña de Unión Popular, Amarilla se mostró sorprendido por la aceptación que “está logrando Pedro Puerta, en los pocos días que llevan de campaña, tanto en Posadas como en el interior. Es fácil caminar con Pedro, es un muchacho joven, es la primera vez que participa y lo único que pueden escarbar (en su pasado) son los sueños e ideas. Caminamos tranquilos, tenemos un candidato joven con sueños, proyectos e ideas. Y del otro lado están los que tienen denuncias, están investigados por corrupción y están con causas abierta”, puntualizó el edil, que se permitió una ironía respecto de la necesidad de tener “caras nuevas” en la política. “Tener caras nuevas es (renovar candidatos) no hacerse cirugía estética”, ironizó en obvia referencia a un conocido candidato a senador misionero, que optó por un cambio radical en su rostro –con rinoplastia incluida-, previo a la campaña del 2017.

En el tramo final de la entrevista, Amarilla descaró munición gruesa contra espacios opositores misioneros, cuyos legisladores son cercanos al presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira. “Unión Popular es el único partido que va a competir en Agosto (PASO) y en Octubre (generales), contra la Renovación, contra sus socios políticos de Cambiemos y contra las colectoras de Rovira”, fustigó Amarilla, incluyendo entre los espacios promovidos por el presidente de la Legislatura, al PAyS que lidera Héctor “Cacho” Bárbaro y el Frente Avancemos que conforman los partidos de Camioneros, Trabajo y Progreso y Vanguardia Radical. “Son todos empleados de Rovira. Dicen queremos terminar con el feudo y con los capangas de la política y en diciembre votan su presidencia. Rovira tiene el poder y la viveza de decir, ‘esta es la lista de la Renovación’ y de elegir quiénes serán los opositores”, sentenció Amarilla sobre la vieja estrategia política de dividir al oponente y prevalecer –que es una estrategia política muy antigua y no una creación del conductor de la Renovación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios