Política

Para Urtubey, una interna con Cristina sería “estafar a la gente”

El gobernador de Salta remarcó que su espacio político busca ser una alternativa al macrismo y kirchnerismo para las Elecciones 2019. Este miércoles, el G-4 de Alternativa Federal, que integran Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey, envió un claro mensaje a Cristina Kirchner, al lograr un acuerdo político con siete gobernadores más.

Para Urtubey, una interna con Cristina sería “estafar a la gente”

El gobernador de Salta remarcó que su espacio político busca ser una alternativa al macrismo y kirchnerismo para las Elecciones 2019. Este miércoles, el G-4 de Alternativa Federal, que integran Massa, Pichetto, Schiaretti y Urtubey, envió un claro mensaje a Cristina Kirchner, al lograr un acuerdo político con siete gobernadores más.CAPITAL FEDERAL. El peronismo comienza a pensar en su estrategia para las Elecciones 2019 y cada vez se habla de una alianza con la ex presidenta Cristina Kirchner, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, niega cualquier acercamiento.

Tras la reunión con el espacio político Alternativa Federal, expresó que competir en una interna con la senadora nacional dentro del PJ sería “estafar a la gente”.

“Sería estafar a la gente porque lo que nosotros queremos es ofrecer una alternativa diferente a eso, si queremos hacer algo diferente y vamos todos juntos sería muy contradictorio”, manifestó Urtubey en declaraciones a radio La Red.

“Queremos plantear un articulador social, generando condiciones para el crecimiento de la economía, necesitamos que aquel que crea en la Argentina pueda ver un futuro, y advertimos que en el kirchnerismo eso no existe”, añadió.

El avance del G-4 y el mensaje a Cristina

El PJ “alternativo”, que había debutado en septiembre pasado con la “mesa de los cuatro” o G-4, logró este miércoles, agrandar el cuadro al mostrarse con un “scrum” de siete gobernadores, y se metió de lleno en la discusión electoral del 2019.

Tras haber arrancado con Sergio Massa, Miguel Pichetto y los gobernadores Urtubey y Juan Schiaretti (Córdoba), se completó ayer con otros mandatarios provinciales: Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), y por supuesto, el anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Otro de los que forma parte de este espacio es Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero, quien avisó que no iba porque tenía a su mamá enferma.

La foto funciona como un claro mensaje político a la ex presidenta Cristina Kirchner, que cuenta con el apoyo de intendentes del conurbano boanerense, lo que no es menor, pero no tiene un armado territorial de peso en el resto del país. Y con elecciones desdobladas en casi todas las provincias, sus chances en las presidenciales, disminuyen notablemente.

“Avanzamos en la construcción de un espacio que pretende cubrir una demanda ciudadana que lo que está planteando es una mirada hacia el futuro, salir de la lógica de la grieta, de esta historia de confrontación como única lógica de construcción política”, señaló Urtubey.

“Podemos ser muy competitivos si nuestra discusión es cuáles serán los espacios políticos que podemos disputar el balotaje. El mundo moderno tiene poco espacio para primeras vueltas, parece que vamos a un balotaje seguro en la Argentina”, concluyó.

Perfil

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
General