Política

Uso de armas policiales: habló la ministra de DDHH

cargando anuncio

Lilia “Tiki” Marchesini opinó sobre la resolución impulsada por la ministra Bullrich que amplía el uso de armas por parte de la Policía.

Uso de armas policiales: habló la ministra de DDHH

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lilia “Tiki” Marchesini opinó sobre la resolución impulsada por la ministra Bullrich que amplía el uso de armas por parte de la Policía.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”213915″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia “Tiki” Marchesini, afirmó este jueves que la aprobación del reglamento que amplía el uso de armas de fuego para los miembros de las fuerzas federales de seguridad “confronta con las libertades y abre un espacio gris de violencia muy complejo” porque “le da un poder a las fuerzas de seguridad a proceder sin llamamiento”.

En diálogo con MisionesCuatro, señaló que la nueva resolución “habilita a disparar a cualquier persona, sin necesidad de la orden de alto” y agregó que esto representa un riesgo debido a que se puede confundir con un delincuente a “alguien que puede estar de espalda”.

Para Marchesini, el nuevo reglamento “no es constitucional”, por eso calificó al protocolo como “una medida violenta”. Asimismo opinó que “la inseguridad se combate con iluminación, trabajo, educación y distribución de la riqueza”, en clara oposición al nuevo reglamento, que entró en vigencia el pasado lunes, el cual dispone que el uso de armas de fuego es válido por parte de las fuerzas federales de seguridad en “defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves”.

Leé también: El sábado se enciende la Navidad en Posadas [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios