Política

Vacuna rusa: Pedirán el juicio político de Ginés González García

cargando anuncio

El proyecto fue impulsado por Juntos por el Cambio lleva la firma de otros 28 legisladores y llegará este viernes al Congreso.

Vacuna rusa: Pedirán el juicio político de Ginés González García

Luego del anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que decidió no aplicarse la vacuna Sputnik V por no estar todavía autorizada para mayores de 60 años, diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentarán este viernes un pedido de juicio político para el ministro de Salud, Ginés González García. Los acusan de “mal desempeño de sus funciones y de comprometer la salud de todos los argentinos y argentinas”.

El Proyecto-impulsado por el por diputado nacional José Cano- lleva las firmas de 29 legisladores de Juntos por el Cambio, según adelantó Clarín, y llega luego de que el Putin admitió que aún no se aplicó la vacuna, debido a que aún no cuenta con el aval científico para su uso en personas mayores de 60 años.

El pedido de juicio político no solamente se circunscribe a la cuestión vinculada a las vacunas sino a las compras y los distintos pedidos de informes y planteos que venimos haciendo de algunas maniobras fraudulentas de compra de insumos, de precios y de calidad que no se condicen con lo que efectivamente corresponde”, explicó Cano en declaraciones radiales.

Con respecto a los anuncios apresurados de González García sobre el arribo de las vacunas al país, el funcionario sostuvo: “generan incertidumbre en la gente y profundiza la actitud de los antivacunas”.

Ahora, el Gobierno Nacional confirmó que la vacunación empezará una vez que lleguen las dosis al país y que empezarán a aplicarlas en el personal de Salud.

Comentarios