Política

El Vaticano es un “Estado Genocida”, según víctimas de abusos

cargando anuncio

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina repudió la cumbre anti-pederastia que se realizó en el Vaticano con la presencia del papa Francisco y subrayaron que teniendo en cuenta las convenciones internacionales sobre DDHH, permite definir a la Santa Sede como un “Estado Genocida”.

El Vaticano es un “Estado Genocida”, según víctimas de abusos

La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina repudió la cumbre anti-pederastia que se realizó en el Vaticano con la presencia del papa Francisco y subrayaron que teniendo en cuenta las convenciones internacionales sobre DDHH, permite definir a la Santa Sede como un “Estado Genocida”.BUENOS AIRES. La Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina repudió la cumbre anti-pederastia que se realizó en el Vaticano con la presencia del papa Francisco y definió a la Santa Sede como “un estado genocida”.

“Invitamos a la opinión pública global a declarar a la Santa Sede “estado genocida”, hasta que de una buena vez se decida a cumplir con los compromisos que asumió al suscribir las Convenciones internacionales sobre Derechos Humanos”, indica un comunicado de la Red..

La entidad precisó que lo ocurrido en el Vaticano “confirma el estado de corrupción sistemática que impera en la Santa Sede, al evadir premeditadamente las exhortaciones que organismos internacionales le hicieran hace cinco años atrás”.

También afirman que se concluyó que “que la pederastia eclesiástica es solo una parte del abuso como problemática transversal y amplísima tanto que la incidencia de la iglesia resulta siendo mínima, lo que se opone de plano a la organización de una cumbre mundial para tratarla”.

Luego, además de debatir la “credibilidad” de la institución y el “trato irrespetuoso, denigrante y revictimizante que tuvieron las víctimas, no permitiéndoles el debate “cara a cara”, dentro de las deliberaciones”, la Red se refirió a las 21 propuestas que fueron elaboradas al finalizar la cumbre.“Las 21 propuestas de esta iglesia-pastor mentiroso que fueron simples puntos de partida, no son otra cosa que medidas ya existentes, mecanismos obsoletos que sólo buscan blindar la institución a favor de los sacerdotes y monjas abusadores y –obviamente –en contra de las víctimas, a las que se les niegan los más elementales derechos y garantías”, expresa el comunicado.

Y agrega: “Las medidas de profilaxis y de conducta propuestas por el Papa como la 19 – formular códigos de conducta obligatorios para todos los clérigos, los religiosos, el personal de servicio y los voluntarios-, dejan ver el grado de perversión, inmoralidad y libertinaje de sujetos que necesitan de una norma jurídica para no violar niños y niñas”.

Télam/facebook

Comentarios