Política

Vecinos protestaron frente a la casa de Ricardo Lorenzetti

cargando anuncio

A horas de que la Corte Suprema defina qué hace con los jueces de la causa de los Cuadernos de las Coimas, desplazados por orden de Cristina Kirchner, una caravana de autos se manifestó en Rafaela, de donde es el ministro y ex presidente del máximo tribunal.

Vecinos protestaron frente a la casa de Ricardo Lorenzetti

SANTA FE. Con bocinazos, banderas argentinas y carteles contra el Gobierno, una caravana de autos se acercó hasta la casa del ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, en la ciudad santafesina de Rafaela, y dejó en claro su postura rumbo al martes, cuando se defina el futuro de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, desplazados por orden de la ex presidente Cristina Kirchner y el actual mandatario Alberto Fernández.

El hecho ocurrió este sábado, a 72 horas de que el máximo tribunal decida, en un “acuerdo extraordinario”, si da lugar a los recursos presentados por los tres jueces, que fueron removidos desde el Senado. Bertuzzi, Bruglia y Castelli investigaron a Cristina Fernández de Kirchner en distintas causas por corrupción, indica La Nación. Más precisamente, en las causas de los Cuadernos de las Coimas y en las unificadas Hotesur – Los Sauces.

Según publicó el diario nacional, el recorrido de la caravana comenzó cerca de las 16 por la mano norte del Boulevard Santa Fe. Y se hizo sentir. Luego, los manifestantes giraron a la izquierda por una calle interna hasta tomar el Boulevard Yrigoyen, hacia el sur. Los principales mensajes decían: “Señores jueces, dejen de violar la Constitución”, “Alberto y Cristina, fuera de la Argentina” y “Despierten argentinos, no a la impunidad K”.

Los autos llevaban pegados carteles con reclamos para que la Corte ponga un freno a los desplazamientos y también proclamas contra el Gobierno. Además, flameaban banderas argentinas desde las ventanillas. La casa de Lorenzetti está ubicada en una zona residencial cercana al Aeródromo rafaelino, según informaron medios locales. De acuerdo a esas fuentes es allí donde el juez pasa los fines de semana.

Lorenzetti mantiene un enfrentamiento con el actual presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, quien convocó a la reunión del martes, para definir la suerte de los jueces perseguidos por el kirchnerismo. En el gobierno, esperan que Elena Highton de Nolasco, vote a favor del desplazamiento. Y que Rosenkrantz, vote a la inversa. El voto de tres ministros sería suficiente para que el kirchnerismo se asegure que no prosigan investigando los jueces removidos.

Comentarios