Política

Veda electoral en Río Negro de cara a las elecciones provinciales

cargando anuncio

La provincia de Río Negro comenzó, a las cero de este sábado, con la veda electoral que se extenderá hasta las 21 del domingo, tres horas después de que se cierren los comicios para elegir gobernador, así como legisladores locales.

Veda electoral en Río Negro de cara a las elecciones provinciales

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”233447″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen de la web”][vc_column_text]La provincia de Río Negro comenzó, a las cero de este sábado, con la veda electoral que se extenderá hasta las 21 del domingo, tres horas después de que se cierren los comicios para elegir gobernador, así como legisladores locales.

Según la ley rionegrina, se encuentran prohibidos los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas, así como la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos.

Pero, debido a lo desactualizado de la legislación electoral, las propagandas políticas siguen apareciendo en las redes sociales por internet.

Además, pueden verse por las calles de las principales ciudades de la provincia, como San Carlos de Bariloche, General Roca o Cipolletti, boletas de votación tiradas en la calle, sobre todo las que pertenecen al oficialista Juntos Somos Río Negro.

Por otra parte, desde la medianoche del viernes no funcionan los casinos ni los lugares bailables que podrán reabrir sus puertas a las 21 del domingo.

Aunque está permitida la apertura y funcionamiento de restaurantes y casas de comidas, está expresamente prohibido la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios.

También se encuentran prohibidos los espectáculos populares al aire libre, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral durante los comicios.

Los habitantes de Río Negro deben elegir mañana gobernador y 46 legisladores provinciales.

La disputa se cierne, principalmente, sobre los candidatos del local Juntos Somos Río Negro, que gobierna la provincia desde 2012, y lleva como candidatos a la ministra de Cultura y Turismo, Arabela Carreras, y al legislador Alejandro Palmieri; el Frente para la Victoria, con la fórmula compuesta por el intendente de General Roca, Martín Soria, y la senadora nacional Magdalena Odarda; y el binomio de Cambiemos, compuesto por la diputada radical Lorena Matzen y la empresaria gastronómica Flavia Boschi, del PRO.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Veda electoral en Río Negro de cara a las elecciones provinciales” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Aseguran que el Kirchnerismo generó “un gran montaje” sobre el espionaje[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Comentarios